SE VOLVIÓ A REUNIR LA COMISIÓN DE EMERGENCIA Y RESOLVIÓ NUEVAS MEDIDAS

 

 

También ayer, por la noche, se volvió a reunir la Comisión de Emergencia para continuar evaluando la situación epidemiológica de la ciudad y definir nuevos pasos a seguir. 

Entre las nuevas medidas que se adoptaron, todas siempre bajo estrictos protocolos de bioseguridad, previamente aprobados y que se reglamentarán en el decreto correspondiente a partir del 11 de diciembre de 2020, están las siguientes: 

  • Se amplió el horario comercial de los locales gastronómicos, bares y cervecerías hasta las 3:00 horas, exclusivamente los días viernes, sábados y domingos.
  • Se autorizan los festejos de cumpleaños de niñas y niños, hasta 10 años de edad, en los locales habilitados para esa actividad, con un máximo de 20 personas, sujeto a la determinación del Ing. en Seg. e Higiene de la Municipalidad, bajo estrictos protocolos.
  • Continúa permitido el ingreso a la ciudad, sin restricciones. Finalizan los controles sanitarios en los accesos. Solo continuarán los controles preventivos, por razones de seguridad.
  • Se autorizan las reuniones familiares, sociales y recreativas, desarrolladas en espacios cerrados con ventilación natural o al aire libre, con una concurrencia máxima de VEINTE (20) personas.
  • En el día de mañana se evaluará, con representantes del sector gastronómico, bares y cervecerías, las acciones a implementar los días 24 y 31 de diciembre, tendientes a permitir una celebración ordenada, en lugares habilitados y con utilización del espacio público, con protocolos y distribución de las personas en distintos lugares.
  • De acuerdo a lo establecido en la RESOLUCIÓN Nº 3457-MJGM-2020, se autoriza la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos, al aire libre, con concurrencia de hasta un máximo de cien (100) personas (no incluye espectáculos bailables).

Los interesados deberán gestionar la pertinente autorización ante la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Es necesaria la comprensión, el compromiso y la responsabilidad social de cada florense para limitar los contagios y combatir la pandemia a la espera de la llegada de la vacuna para contrarrestar el Covid-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *