EN BAHÍA BLANCA- Piden elevar a juicio la causa que tiene a policías imputados por extorsión

Cinco policías cayeron en una celada en la que cobraron 2.000 dólares a un odontólogo. Lo amenazaron con iniciarle una causa narco

Un fiscal de Bahía Blanca solicitó elevar a juicio la causa en la que cinco policías bonaerenses están acusados de extorsionar a un odontólogo, a quien presuntamente le pidieron 2.000 dólares a cambio de no imputarlo en una causa por drogas en junio pasado, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Mauricio del Cero pidió a la jueza de Garantías 3 de Bahía Blanca, Susana Calcinelli, elevar a juicio la causa por extorsión en la que están acusados los efectivos Washington Kalil Delgado, Daniel Enrique Dupré, Cristian Gabriel García, Sebastián Guerra Valverde y Nicolás Pérez, todos de la comisaría Quinta bahiense.

El hecho ocurrió el 12 de junio y concluyó con un operativo desplegado por la Policía Federal para atrapar in fraganti a los policías en el cruce de las calles Perú y Zellarrayán, a pocas cuadras del centro bahiense.

Todo comenzó a partir de un episodio en una vivienda del barrio Patagonia de Bahía Blanca, jurisdicción de la comisaría Primera.

Según lo establecido en la pesquisa, hubo un robo en una casa durante el cual una mujer resultó lesionada, por lo que fue llevada a un centro asistencial por su pareja, que es odontólogo.

Una vez allí, y antes de que la mujer f

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *