OLA DE VENGANZAS Asesinan a puñaladas a un joven tras acusarlo de robar un televisor

Fue en Quilmes. Vecinos atacaron a cuatro jóvenes. Los acusaron de robar un televisor. Uno resultó muerto a puñaladas y tres heridos. Hay dos detenidos

Un joven de 20 años fue asesinado a puñaladas y otros tres resultaron heridos tras ser atacados por varios vecinos que los acusaron de robar un televisor en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró este lunes cerca de las 6 de la mañana en Doctor Antonio Caviglia y pasaje 4, en la localidad de Bernal, en jurisdicción de ese distrito de la zona sur del conurbano.

Todo comenzó cuando el joven que luego resultó muerto, identificado como Alan Figueroa (20), caminaba junto a dos de sus hermanos y un sobrino.

En ese momento, un grupo de vecinos de apellido Sosa los interceptó y atacó con cuchillos porque los acusaban de haberles robado un televisor en otra ocasión.

Según las fuentes, Alan murió como consecuencia de las lesiones sufridas y el resto de los jóvenes fueron trasladados de urgencia al hospital Fiorito de Avellaneda.

«Dos de los Figueroa están fuera de peligro y el sobrino todavía está internado», precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Efectivos de la comisaría local fueron alertados por el ataque y detuvieron a dos sospechosos de haber herido a los hermanos de la víctima fatal.

En tanto, el personal policial procuraba localizar al padre de los imputados, a quien señalaron como el presunto autor material del crimen de Figueroa.

«Los Sosa acusarían a los Figueroa de haberles robado, horas antes a este hecho se habían peleado, hay una disputa previa entre estas familias», añadió la fuente.

El hecho es investigado por el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Quilmes, quien esta tarde les tomó declaraciones a los dos sospechosos, quienes se negaron a declarar.

El fiscal Conde los imputó por «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas» por Firgueroa y «tentativa de homicido» por el ataque a los hermanos y el sobrino de la víctima.

En tanto, los acusados por el crimen continuarán detenidos, añadieron las fuentes.

Como se recordará, un joven fue asesinado este fin de semana en Berazategui tras un presunto asalto y en un hecho de justicia por mano propia.

De todas maneras, hay versiones cruzadas. Una hija y sobrina de los dos acusados del homicidio del joven al que persiguieron tras un presunto asalto, aseguraron que se trató de un caso de «legítima defensa», en tanto que un amigo del muerto dijo que, en realidad, los imputados «lo corrieron para robarle» y que «lo mataron a sangre fría».

El hecho ocurrió el domingo frente a una vivienda ubicada en calle 118, entre 15 y 16, de Berazategui, en el sur del Gran Buenos Aires, cuando un ladrón armado sorprendió con fines de robo a los hermanos Acevedo cuando se hallaban a bordo de una camioneta tipo utilitaria de color blanco.

En un descuido del delincuente, uno de los hermanos comenzó a forcejear con el asaltante que, al verse superado por la situación, decidió salir corriendo sin robar nada.

De acuerdo a otras fuentes de la investigación, los hermanos persiguieron a la carrera al ladrón, a quien pocos metros más adelante se le cayó el arma de fuego.

En esas circunstancias, uno de los Acevedo recogió el arma y le disparó a corta distancia al asaltante, quien cayó muerto.

La secuencia del hecho quedó filmada por al menos dos cámaras de seguridad, en las cuales se ve el momento en el que el asaltante cae al piso ya baleado y uno de los hermanos lo golpea con una patada.

Tras los disparos, el tirador huyó a bordo de la utilitaria blanca, que pasó por al lado del cadáver del asaltante, mientras que su hermano se quedó en el lugar del hecho, donde fue detenido poco después.

Finalmente, el segundo hermano se presentó en una comisaría de Berazategui y quedó detenido a disposición del fiscal Riera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.