EL PRÓXIMO JUEVES LA EMPRESA SODIR SRL REALIZARÁ LA RECOLECCIÓN DEL ACEITE VEGETAL USADO (AVU)

 

 

Desde la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público, comunicamos a los comercios gastronómicos que ya se encuentran registrados como generadores de aceite vegetal usado que el jueves 11 de febrero, la empresa SODIR SRL pasará a retirar el AVU que hayan recolectado en los recipientes que entregó el mes pasado.

Durante la misma jornada, también estarán recorriendo los comercios que aún no se encuentran dentro del Plan BIO y entregarán los recipientes adecuados para el acopio de este residuo.

Queremos agradecerles a comerciantes y generadores domiciliarios por el compromiso asumido. Por la recolección realizada en el mes de enero, se logró que alrededor de 900 litros de AVU no lleguen a contaminar nuestro suelo y agua. Además, por la entrega de este residuo a la empresa SODIR SRL, la Escuela Media N°1 recibió más de $5.000, de acuerdo al convenio firmado en el marco del Plan BIO el pasado 15 de diciembre de 2020.

Recordamos también a todos los comerciantes que se encuentra vigente la Ordenanza que reglamenta la regulación, control y gestión de aceites vegetales y grasas de fritura usados (AVU).

El Aceite Vegetal Usado es un residuo que debe ser acopiado, recolectado y tratado correctamente, ya que 1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua si se lo dispone de forma errónea. Entre todos podemos continuar transformando nuestros residuos en recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *