El Ministro Javier Rodríguez en Rauch: se reunió con sectores del agro y se llevó propuesta para reflotar el ex Matadero

El Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez arribó a Rauch. Fue recibido por el intendente Municipal Maximiliano Suescun, con quien mantuvo una breva charla, antes de iniciar la actividad.

El cónclave se realizó el lunes por la tarde, en una jornada de trabajo que se realizó en la Casa de la Cultura. La misma contó con la participación de funcionarios, concejales y representantes de instituciones relacionadas al campo.

Rodríguez, quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca Carla Seain y la Directora de Ganadería Paula Rodríguez, informó a los presentes sobre el lanzamiento del Plan Oficial de Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en Bovinos de la provincia de Buenos Aires.

Además, Rodríguez dialogó con los integrantes de la Comisión Municipal de Asuntos Rural y recibió, de manos del Jefe Comunal, el proyecto para la recuperación del ex Matadero.

Finalizada la agenda de trabajo, Rodríguez mantuvo una conferencia de prensa con los medios de Rauch presentes, destacando que “tuvimos varias reuniones, donde mostramos las políticas que llevamos desde el Ministerio de Desarrollo Agrario. El tema central fue el plan provincial de prevención de enfermedades venéreas”.

“El Plan se está implementando, por eso queremos incentivar la utilización de estos test. Están adheridos 80 Municipios de la provincia”, expresó Rodríguez, agregando que “el programa está en marcha. El objetivo es superar el 50% de los productores que hacen el testeo y poder arribar al 90%”.

“Hubo una agenda de varios temas. Destacamos el programa “Alimentos Bonaerenses”. Tenemos que agregarle valor, teniendo un ciclo completo de la producción. Si logramos eso en toda la provincia, en cada localidad habrá más empleo y más desarrollo económico y social”, indicó el funcionario.

Con respecto a la recuperación del ex Matadero Municipal, el Ministro expresó que “se habló sobre la reactivación. Es un proyecto que vamos a acompañar, tratando de articular la forma para que pueda concretarse”.

Por su parte, el Intendente remarcó la importancia de los funcionarios en Rauch, indicando que “el trabajo en el territorio es central”, agregando que “acá tienen contacto directo con los productores del Partido”, con quienes “se abordaron varios temas”.

Sobre la recuperación del ex Matadero, el Jefe Comunal dijo que “le acercamos el trabajo realizado con los distintos niveles del estado (Municipal, Provincial y Nacional), para poder tener en un futuro no muy lejano el Matadero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.