Te recomendamos 4 películas y series para ver en cuarentena (Te damos los links para verlas)

El silencio de la ciudad blanca (Netflix)
Daniel Calparsoro (100 años de perdón, 2016) suma otro thriller y una nueva adaptación literaria a su filmografía. Luego de El aviso (2018), largometraje basado en la novela homónima de Paul Pen, regresa con El silencio de la ciudad blanca (2019), película inspirada en la exitosa novela homónima, escrita por Eva García Sáenz de Urturi, adaptada por los guionistas Roger Danès y Alfred Pérez Fargas y con Belén Rueda, Aura Garrido y Javier Rey en los roles principales. Una historia digna de una novela negra, que mezcla mitología y leyendas con historia y realidad pero que sin embargo no desarrolla todo su potencial.
https://www.youtube.com/watch?v=6hXnOeXqbEg

 

Andrés Carrasco, Ciencia Disruptiva (CineAr.Play)
Valeria Tucci propone, en Andrés Carrasco, Ciencia Disruptiva (2019), un recorrido por un tramo de la vida y obra del científico argentino, reconocido mundialmente por sus investigaciones en embriología molecular, que investigó sobre el daño que los agrotóxicos producían en sectores de la población expuestos a ellos, tanto de manera directa como indirecta. La documentalista recupera, en poco más de 70 minutos, el accionar del científico en su búsqueda por romper con los modelos que rigen a la ciencia convencional, saliendo del laboratorio para, no sólo, ver los efectos de sus investigaciones, sino, también, denunciando los resultados que ponen en riesgo a las comunidades. Siempre, al lado del pueblo y en clara oposición a las corporaciones, ya sean económicas o políticas.
https://www.youtube.com/watch?v=6hXnOeXqbEg

ZeroZeroZero (Amazon Prime Video)
Serie dramática policial de ocho episodios basada en el libro homónimo de Roberto Saviano y con dirección del realizador, productor y guionista argentino Pablo Trapero (El bonaerense, Leonera, Elefante blanco, etc.), que sigue el viaje de un envío de cocaína, desde los carteles mexicanos, que administran su producción, a los sindicatos del crimen italianos, que se encargan de la distribución mundial. La historia, también, da cuenta del último eslabón de la cadena: los negocios en Estados Unidos, que se encargan de controlar el dinero que se produce y blanquearlo en el mundo financiero.
https://www.youtube.com/watch?v=DA9bta6BHYk

El cuidado de los otros (CineAr. Play)
Luego de un prometedor debut tras las cámaras con Los globos (2016), el también actor Mariano González, regresa a la faceta de director con El cuidado de los otros (2019), otra sorprendente película sobre el azar y la fragilidad de la vida. Luisa (otro impecable trabajo de Sofía Gala Castiglione) es una chica común y corriente, que vive con su novio (Mariano González), va a la facultad, trabaja en un taller de cerámica y cuida a los dos hijos pequeños de un matrimonio de clase media trabajadora. Es, en ese trabajo, donde, por una situación azarosa, Felipe, uno de los nenes, sufre un accidente mientras estaba a su cuidado y Luisa se ve doblegada por la culpa y la desesperación.
https://www.youtube.com/watch?v=5GRPW94iO0k

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *