Tarifas: Axel Kicillof autorizaría aumentos del 20% para la luz

Todavía no es oficial, pero lo será en laos próximos días cuando la cartera energética del gobierno de Axel Kicillof anuncie un aumento en las tarifas de luz en torno al 20%, en sintonía con lo propuesto por el Gobierno Nacional en el marco del acuerdo con el FMI.

se trabajan en los detalles del nuevo cuadro tarifario, que vería la luz entre la semana que viene y la próxima, y que estarán acompañados por anuncios del propio gobernador bonaerense.

Una importante fuente provincial explicó que el procedimiento en la provincia de Buenos Aires es más lento que en Nación, porque previo a la aprobación de los números finales los expedientes deben pasar por los tres organismos de control que establece la constitución provincial.

Para muestra, un botón: según cotejó este medio, las definiciones se esperaban para esta semana, pero finalmente terminaron por demorarse al menos hasta la siguiente. El aumento nace de la decisión del Gobierno, y no fue negociado ni acordado con las empresas.

“Lo que hay que lograr es que sea un esquema razonable, dentro de un cuadro tarifario razonable, que sea pagable por la población. Más que nada por la población que está en condiciones de vulnerabilidad”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *