Saladillo: juntan firmas para que haya guardias veterinarias

A través de una petición publicada en Change.org, donde se recogen firmas vinculadas a causas sociales, solidarias y de otra índole, un refugio de animales solicitó que se abran guardias veterinarias de lunes a lunes en la ciudad bonaerense de Saladillo.

«Para que los peludos dejen de estar a la buena de Dios», manifestaron en la publicación, que cuenta hasta ahora con casi 20.000 adhesiones, y aseguraron que «se murieron ya tres perritos por no tener un veterinario que quiera salvarles la vida fuera del horario comercial».

Problemas respiratorios en animales, un clásico con los cambios de temperatura
«La angustia que genera no saber adónde recurrir con tu mascota, que es miembro de tu familia, cuando hay una urgencia y es fin de semana, no se la deseamos a nadie», reza el texto firmado por Lucas Gorosito, presidente de Adoptame Saladillo, donde viven más de 60 «vaguitos».

«La desesperación que tuvimos los últimos días cuando murió Luro porque ningún veterinario atendió su urgencia nos llevó a crear esta petición», agrega, y reflexiona: «Por ellos que no tienen voz, pero que merecen atención cuando su vida corre peligro».

 

Según se detalla en la plataforma, la entidad mantuvo una reunión con el Colegio Veterinario. «El presidente del mismo no nos trató de la mejor manera, nos dijo que no tienen obligación de atender guardias ya que no hacen juramento como los médicos», aseguró Gorosito.

Asimismo, explicó que también se pusieron en contacto con representantes del Concejo Deliberante. «Nos escucharon, pero no se avanzó en nada con este tema», relató, y agregó: «Creemos que como los vaguitos no votan, no es una problemática que les interese demasiado».

Por último, el titular del refugio de animales enfatizó: «Con la cantidad de veterinarios que hay en Saladillo, si hubiera guardias obligatorias que solo atendieran urgencias, a cada uno le tocaría estar de guardia una vez cada dos meses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *