LOS JÓVENES FLORENSES INTERESADOS EN LA HISTORIA DE NUESTRAS MALVINAS

Fueron más de treinta los alumnos y alumnas de la Escuela Media Nº 1 de Las Flores que en la tarde de ayer se acercaron a la Secretaría de Cultura para poder observar la muestra Malvinas 40 años, Colección Hugo Núñez.

Acompañados por el docente Javier Felice y por las profesoras Trinidad Avaca y Ana Puga, los jóvenes, con contenidos dentro de la cátedra Construcción a la Ciudadanía, visitaron la exposición del ex combatiente de nuestra ciudad que se está desarrollando en el Museo Histórico Alfredo Román Almada.

El mismo Hugo Núñez, fue quien les oficio de guía y además se encargó de realizar una charla explicativa de lo que vivió en las Islas Malvinas en el periodo que va del 2 de abril de 1982, día del desembarco argentino y la fecha de rendición de la guerra capitulada el 14 de junio del mismo año.

El interés y las preguntas sobre todo lo que observaban en las vitrinas, donde se encuentran efectos personales de quien fuera durante la guerra soldado perteneciente al grupo del Regimiento Nº 7 de La Plata, es lo que predominó en una jornada de respeto y admiración.

Alumnas y alumnos al final de la muestra, cerraron la visita con un sostenido aplauso de reconocimiento hacia la figura del ex combatiente Hugo Núñez, considerado como uno de nuestros héroes de Malvinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *