INFORMES E INSCRIPCIÓN DE LOS JUEGOS BA 2022 – ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La Secretaría de Deportes informa que hasta el 30 de abril se encuentra abierta la inscripción para los Juegos BA 2022.

La etapa municipal se disputará a partir del 1º de mayo, en tanto que la fase regional tendrá lugar del 1º de julio al 16 de septiembre y la final provincial está prevista para la primera quincena de octubre, como siempre en la ciudad de Mar del Plata.

Los interesados podrán anotarse en las siguientes disciplinas:

Juveniles: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquet, básquet 3×3, beach vóley, bonaerenses en carrera, cestoball, cestoball 3×3, futsal, fútbol 5, fútbol 11, fútbol tenis, fútbol playa, gimnasia artística, handball, handball playa, hockey, natación, padel, patín, pelota a paleta, rugby, softbol, tenis, tenis de mes y vóley.

Disciplinas organizadas en conjuntos con las Federaciones respectivas: automovilismo (karting), canotaje, golf, judo, lucha, skate, surf, teakwondo y tiro.

Disciplinas para trasplantados: atletismo, natación y tenis de mesa.

Cabe destacar que, en esta edición, como novedad se incorporó la disciplina ROBÓTICA (categorías entre 2004 y 2010): El Triatlón de Robótica es un evento pensado para que distintos equipos representativos de la provincia de Buenos Aires, organizados en 16 regiones, puedan compartir experiencias a partir de una competencia de robots que consta de 3 desafíos y centra su desarrollo en actividades referidas a la programación, al control de dispositivos y a la competencia entrerobots.

Las intención de la propuesta es desafiar a los participantes en el diseño de estrategias y poner a prueba sus habilidades en el área robótica, ello mediante un torneo que brinde posibilidades de intercambio de conocimientos y experiencias que propicien el trabajo colaborativo a partir del juego, posibilitando la resolución de problemáticas de manera ingeniosa e innovadora y entendiendo el evento como una situación lúdica de intercambio de ideas en el que se puedan establecer lazos de amistad, tolerancia y respeto por el otro.

Los participantes del triatlón serán aquellos equipos que reúnan las condiciones pautadas por el reglamento general de los juegos.

Disciplinas para personas con discapacidad: atletismo, básquet 3×3 sobre sillas de ruedas, boccia, bonaerenses en carrera PCD, fútbol para personas con discapacidad intelectual, fútbol para personas con síndromes, fútbol para personas con PC, goalball, natación, parabadminton, vóley sentado y tenis de mesa adaptado.

Adultos mayores (Disciplinas deportivas): bochas, bonaerenses en carrera, caminata, coreografías pop, fútbol tenis, natación, newcom, orientación, padel, pelota a paleta, pentatlón, pesca, tejo, tenis y tenis de mesa.

Adultos mayores (Juegos tradicionales): ajedrez, burako, chin chón, damas, escoba de 15, lotería, sapo, taba y truco.

Cabe destacar que Las Flores integra la Región XII, junto a los municipios de Azul, Bolívar, Gral. Alvear, Olavarría, Rauch, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo.

Informes e inscripción en la Secretaría de Deportes, ubicada en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner” o llamar al 2241 469307 o al 2244 424066.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *