CONCURSO ADOLFO BIOY CASARES 2020: NÓMINA DE GANADORES

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Las Flores, se complace en anunciar a los ganadores del Concurso Literario Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares, en su 14ª Edición.

Con una participación de más de 300 postulantes que desbordó las expectativas de los organizadores, se llevó a cabo la selección de los ganadores del mencionado Concurso.

El Jurado, integrado por reconocidas figuras de la literatura Argentina -Rafael Felipe Oteriño, Santiago Sylvester, Susana Szwarc (Poesía); Esther Cross, Marcela Solá, Jorge Torres Zavaleta (Narrativa/Cuento); Preselección en Narrativa: Gabriel Del Rio, Axel Díaz Maimone y Tomás Downey-, determinó que las dos obras ganadoras, que se harán acreedoras a la publicación de su libro por parte de la Municipalidad de Las Flores, son: “Hospital pediátrico” –Poesía- de Marina Cavalletti de la ciudad de Avellaneda (Prov. de Buenos Aires) y “El mundo de las mujeres”-Narrativa- de Omar U. Martino de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, los fallos incluyeron Menciones Especiales en Poesía: 1º) “El libro de Hopper” de Horacio M. Rodio (Temperley-BA); 2º) “Lo que no te mata” de Víctor O. García (Jujuy); 3º) “Un manto de basura” de María Sol Pastorino (Córdoba) y 4º) “Con su debida calma” de Ana L. Cagnoni (Beccar-BA). En Narrativa: 1º) “Como los peces” de Marisol F. Carbajal (Vicente López-BA); y2º) “Vidas perfectas” de Guillermo Mac Kay (Puerto Madryn-Chubut).

Se informa a los ganadores y a la comunidad en general, que el día 26 de noviembre a las 20 horas, se realizará la ceremonia de premiación de manera virtual y se transmitirá en vivo por Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.