ESTAS SON LAS NUEVAS MEDIDAS EN LA CIUDAD

 

 

 

Ayer pasado el mediodía se volvió a reunir la Comisión de Emergencia para continuar evaluando la situación epidemiológica de la ciudad y definir nuevos pasos a seguir.

Además, hoy por la mañana, el intendente Alberto Gelené, junto a los secretarios de Salud Pública Juan Tibiletti y de Gonierno, Javier Di Giano, brindó esta mañana una conferencia de prensa para informar las medidas a toda la comunidad.

Las nuevas medidas adoptadas, todas siempre bajo estrictos protocolos de bioseguridad, previamente aprobadas y que se reglamentarán en el decreto correspondiente a partir del próximo lunes 16 de noviembre, son las siguientes:

  • El horario comercial de todas las actividades que se encuentran habilitadas al día de la fecha es hasta las 24 h, con la excepción de los locales gastronómicos que será hasta la 1 de la mañana, con límite de ingreso hasta las 23.30 h.

  • Restaurantes de la zona urbana con una ocupación de mesas del 25% del espacio dentro del local y con mesas al aire libre, todos los días en el horario de 9 a 01 h, con un límite de ingreso hasta las 23:30 h.

  • Restaurantes a la vera de la Ruta Nacional Nº 3 con una ocupación de mesas del 25% del espacio dentro del local y con mesas al aire libre, exclusivamente para clientes viajantes no residentes, todos los días en el horario de 9 a 01 h, con un límite de ingreso hasta las 23:30 h.

  • El esparcimiento y actividades de ejercicio físico al aire libre, en plazas y espacios públicos, y dentro de los límites del partido de Las Flores, se podrán realizar de 6 a 20 h. La permanencia en las plazas y lugares públicos. ACLARACIÓN: en las plazas y espacios públicos se permiten las reuniones sociales y/o familiares hasta 10 personascon los estrictos protocolos de bioseguridad: uso de barbijo, distanciamiento, higiene de manos y no compartir ningún tipo de bebidas.

  • Se habilitan a partir de este sábado 14 actividades deportivas y recreativas en el Parque Plaza Montero en el horario de 6 a 20 h. ACLARACIÓN: en el Parque Plaza Montero se permiten las reuniones sociales y/o familiares hasta 10 personascon los estrictos protocolos de bioseguridad: uso de barbijo, distanciamiento, higiene de manos y no compartir ningún tipo de bebidas.

  • A las actividades deportivas en entidades habilitadas se suma la práctica de Fútbol 5, con turnos establecidos previamente, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y el horario será hasta las 24 h.

Se recuerda que fue promulgada la Ordenanza Nº 3258, sancionada por unanimidad por el HCD, que establece severas multas para quienes participen de reuniones sociales o incumplan los protocolos sanitarios u horarios comerciales.

Con la comprensión, el compromiso y la responsabilidad social de cada florense, limitamos los contagios y combatimos la pandemia. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.