Vidal se despega de la grieta: «Muchos son parte y la alimentan, yo no»

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, marcó una postura clara en torno a la grieta y se posiciona en Juntos por el Cambio.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reapareció tras presentar públicamente su libro llamado «Mi camino» y comenzó su procesión para posicionarse en el ámbito político. En ese aspecto, se erige como una de las figuras más fuertes del ala «moderada» de Juntos por el Cambio. Además de admitir que posee diálogo con dirigentes del Frente de Todos, dio a conocer con qué integrantes de la oposición conformaría su equipo.

En una entrevista concedida al canal A24, Vidal reconoció que «hay varias personas dentro del oficialismo con las que hablo y eso me parece normal». No obstante, marcó distancia y señaló que «tienen un proyecto de país y una mirada de la Argentina que la inflación se resuelve contralando precios» y «yo no comparto».

En cuanto a las posturas totalmente encontradas entre algunos sectores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, la ex mandataria bonaerense lanzó: «La grieta es la que muchos son parte y la alimentan, yo no».

Entonces, afirmó que «no estoy dispuesta a decirles a los argentinos que esperan dos años y medio a que haya una elección y que Juntos por el Cambio gane para estar mejor».

«Si clase dirigente actual no está a la altura, la gente buscar a otros que si estén a la altura», sentenció.

 

En cuanto a la situación de la provincia de Buenos Aires y los fondos coparticipables transferidos desde CABA, Vidal afirmó que «hay que devolverle los fondos que le corresponde, es la única provincia de país que aporta mas de lo que recibe» y «es una enorme injusticia que se ve en el conurbano».

«La dirigencia argentina debe tener en cuenta que el conurbano no es problema solamente del gobernador de la provincia», consideró.

Más adelante, fue consultada sobre el equipo con el que le gustaría trabajar, y respondió que «con Horacio (Rodríguez Larreta) somos amigos hace 20 años, me siento muy cómoda. Con Lousteau también, tiene una mirada parecida. Con Lilita (Carrió) hemos construido una relación muy cercana. Hoy me gustaría tenerla cerca».

También nombró al actual diputado nacional Cristian Ritondo y a «los intendentes de la provincia de Buenos Aires como Grindetti y Jorge Macri».

Finalmente, caracterizó al Gobierno nacional del Frente de Todos y opinó que «Cistina es una vicepresidenta con mucho poder» y que junto con el presidente, Alberto Fernández, «son los dos responsables de lo que suceda»

«Todo lo que vimos en los últimos meses ha sido de radicalización y no de moderación», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *