Anses: el bono de $15.000 alcanzará a un millón de familias

El bono de $15.000 anunciado por el presidente Alberto Fernández será implementado a través de la Anses.

La directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, detallaron las medidas de alivio para los sectores vulnerados por la segunda ola de coronavirus. Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, se efectuará el pago de un Refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos que alcanzará a casi 1 millón de familias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En las últimas semanas hubo un incremento de contagios diarios, por lo que se plantearon restricciones en la circulación para cuidar la salud de los argentinos. En ese sentido, el refuerzo se destinará a familias que reciben la AUH, madres beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B.

Al respecto, Raverta sostuvo que «esta ayuda económica refuerza la idea de empezar por los más vulnerables, a los que más ha afectado la pobreza”.

Asimismo, agregó que «estamos obligados a acompañar a quienes más lo necesiten y no dejar a nadie solo. Cada argentino y argentina cuenta con este Gobierno para acompañarlo en este tiempo difícil».

El pago del refuerzo de $15.000 se implementará a través de la Anses

El pago del refuerzo de $15.000 se implementará a través de la Anses

El calendario de pago del Refuerzo iniciará en el AMBA el lunes 26 de abril con beneficiarios cuyo DNI termine en cero. En los próximos días, a medida que los distintos gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, se irá anunciando las fechas de pago para el resto del país. La inversión del Gobierno Nacional prevista para el Refuerzo en esta primera etapa es de casi 15 mil millones de pesos.

Los beneficiaros no deberán hacer tramites adicionales, recibirán el refuerzo en el medio de pago habitual.

En tanto, el presidente Alberto Fernández había señalado que «a esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *