Tornquist: en un secuestro extorsivo virtual le robaron 1.700.000 pesos

El secuestro extorsivo virtual fue cometido a un hombre de 70 años. Detalles del engaño. En una bolsa entregó 200.000 pesos y en otra, 10.000 dólares

Un hombre de 70 años fue víctima de un secuestro extorsivo virtual en las últimas horas en la localidad bonaerense de Tornquist y perdió la suma de 1.700.000 pesos, en un supuesto rapto de su hijo, informaron fuentes policiales.

El robo bajo la modalidad cuento del tío se produjo cuando el hombre de 70 años atendió el teléfono y el interlocutor se hizo pasar por su hijo.

El falso hijo aseguró que estaba a merced de delincuentes que lo habían reducido y golpeado y que se encontraba secuestrado.

El hombre de 70 años habló luego con el falso secuestrador quien le dio indicaciones para que su hijo sea liberado con vida. Así fue que dejó una bolsa con 200.000 pesos en un mojón en la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 49.

Luego el delincuente le requirió más dinero y el damnificado puso en una bolsa 10.000 dólares y la dejó en el mojón del kilómetro 17 de la ruta mencionada.

Un rato más tarde la víctima cayó en la cuenta de la estafa cuando se comunicó al celular de su hijo y el hombre le indicó que nada le había pasado.

El hecho es investigado por personal policial y la UFI en turno en un caso caratulado estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *