Tiempo: alerta meteorológico por precipitaciones abundantes

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional rige para el centro y el norte de la provincia de Buenos Aires. Qué dice el pronóstico del tiempo.

El mal tiempo no da tregua en la provincia de Buenos Aires y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticina lluvias en todo el territorio para este jueves 22 de octubre, aunque algunas más intensas que otras.

En el Río de La Plata, el centro y el norte bonaerenses y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rige un alerta por abundantes precipitaciones: habrá tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, «provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos y, en menor medida, pudiendo ser acompañadas por ráfagas y caída de granizo». Asimismo, se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada.

En algunas localidades, además, rigen avisos a corto plazo. Tal es el caso de Brandsen, Cañuelas, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, Las Flores, Lobos, Roque Pérez, San Miguel del Monte, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Alvear, General Viamonte, Lincoln, Lobos, Navarro, Pehuajó y Saladillo, donde se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas.

Sigue el mal tiempo y rigen un alerta meteorológico y avisos a corto plazo para este 22 de octubre
Sigue el mal tiempo y rigen un alerta meteorológico y avisos a corto plazo para este 22 de octubre

Por otro lado, el SMN lanzó además un aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

En la Costa Atlántica, en tanto, también se esperan lluvias y lloviznas y las máximas no superarán los 14°C este 22 de octubre, mientras que en el sur las condiciones del tiempo serán levemente mejores, con lluvias aisladas solo durante la mañana y máximas de entre 16°C y 18°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *