TARDE DE TANGOS Y MILONGAS EN HOMENAJE A GARDEL

El 21 y 22 de marzo de 1925 Carlos Gardel cantó en Las Flores y maravilló a toda la concurrencia que por esas noches pobló la sala de la Sociedad Española de Socorros Mutuos y Beneficencia (actual Teatro Español).

 Este domingo 26 de junio de 2022, la Secretaría de Cultura municipal invita a la comunidad al homenaje tanguero que se realizará en el busto que honra su figura ubicado en la intersección de la avenida Manuel Venancio Paz y la calle Carlos Gardel.

 La actividad se realizará desde las 16 horas con la presentación del cantante “Turco Chiodi” quien interpretará canciones del Zorzal Criollo; también habrá parejas de bailarines tangueros que animarán la jornada.

 Finalizado este homenaje, a las 16.30 horas se realizará una tarde de mates y milonga en la sala Hugo Mario Ianivelli de la Secretaría de Cultura, Av. General Paz 570.

 El cantante de tangos más famoso del mundo arribó por entonces a nuestra ciudad con José Razzano, otro de los históricos músicos de nuestra tierra. Esos dos días de canto y tres de estadía en el Hotel El Nacional (frente a la Municipalidad arriba del hoy local partidario Todos Por Las Flores) y en la Fonda y Bar Garibaldi de la calle 9 de Julio y 25 de Mayo (hoy Resto Bar El Sótano) fueron vividos con emoción intensa por quienes contribuyeron para su arribo a Las Flores.

 La Secretaría de Cultura, en su homenaje, le ofrece a la comunidad florense la posibilidad de compartir gratos momentos en su memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.