Tapalqué: desarticulan dos fiestas clandestinas; una estaba organizada por un policía

Durante este sábado 9 y domingo 10 de enero, el personal de la Seccional Local en conjunto con efectivos del Comando de Prevención Rural, procedieron a desactivar dos fiestas clandestinas en las que los concurrentes excedían el número de concurrentes permitidos por los protocolos del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Durante los operativos, se identificó y notificó a los dos organizadores y a los concurrentes del inicio de una causa Federal por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal (Delitos contra la Salud Pública), se labraron infracciónes a la Ordenanza Municipal y se desalojaron ambos lugares.

Una de ellas se estaba desarrollando en el sector quintas y la otra en la planta urbana , en esta última el organizador es un efectivo policial, por lo cual además se iniciaron actuaciones administrativas con intervención del Ministerio de Seguridad.

Las autoridades de la Estación Comunal Tapalqué afirmaron “Este tipo de fiestas pone en peligro la salud de los habitantes de nuestra comunidad y también futuras restricciones horarias en caso de que el número de contagios aumente, lo que además del tema sanitario afecta económicamente a muchos comerciantes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *