«Tandil, Olavarría y Azul» son el nuevo epicentro de casos

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, consideró que esos tres municipios son los más preocupantes mientras descienden los casos en el AMBA.

Los datos epidemiológicos demuestran que los casos de COVID-19 descienden en el Conurbano bonaerense, una zona que en los primeros meses de la pandemia se constituyó como el foco de los contagios. Sin embargo, en las últimas cinco semanas, esa realidad viene modificándose paulatinamente y el gobierno bonaerense lo celebra.

De todas formas, nada está dicho, ya que las imágenes de Europa explican que la pandemia no terminará hasta que llegue la vacuna. Más bien, la provincia se concentra en que los casos no se disparen en municipios en donde hasta ahora las medidas de aislamiento social se cumplían poco y nada.

Para el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, el “epicentro” de los nuevos casos en el interior se concentra en “Azul, Tandil y Olavarría”. Tres municipios gobernados por Juntos por el Cambio y de los cuales al menos dos de ellos, Tandil y Olavarría, transitaron un conflicto con el gobierno de Axel Kicillof respecto a cómo se debía llevar la cuarentena.

De hecho, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, decidió abandonar las normas impuestas por las Provincia y diseñar su propio sistema de fases de aislamiento social. Un experimento que no se cumplió en casi lo más mínimo y que despertó un brote de casos realmente preocupante: con más de 2 mil contagiados de COVID.

Aun así, desde el ministerio de Salud bonaerense creen que el descenso de casos en el Conurbano es un alivio importante. Para Kreplak eso se debe más que nada porque «hay un 30% menos de la población circulando debido a que no hay clases presenciales, a que los trabajadores con hijos a cargo y los adultos mayores están en sus casas».

 

En diálogo con FM FutuRock, el viceministro se refirió también a la próxima temporada de verano y aseguró que se intentará «no internar en los lugares turísticos», al tiempo que remarcó que «la gente que dé positivo y esté en condiciones, deberá volver a su casa».

También anunció que se está preparando la logística «para la vacunación masiva» y detalló que se está «empezando a capacitar vacunadores para la aplicación en cuanto esté».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *