Hay un descenso sostenido de casos de COVID en el Conurbano

El gobierno bonaerense anunció un sostenido descenso de los contagios y Kicillof asegura que se darán nuevas aperturas.

Hay un descenso sostenido del número de contagios en la provincia de Buenos Aires y desde el ministerio de Salud bonaerense se festeja, con recaudo. La noticia es un alivio si se tiene en cuenta que falta muy poco para la temporada de verano, lo que traerá aparejado varias aperturas y circulación de la población. Pero al mismo tiempo, el ojo está puesto en el interior de la provincia, que se transformó en el nuevo epicentro de brotes.

Según el nuevo parte epidemiológico que llevaron a cabo esta mañana el ministro de Salud, Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la semana que acaba de terminar arrojó “un descenso del 12 por ciento” en el AMBA con respecto a la anterior en el ritmo de incremento de casos: un 4,34% contra un 4,93%. En tanto que en el interior provincial, los casos se incrementaron en un 15,64 por ciento en la última semana, descendiendo un 7% respecto al 16,85% de crecimiento en la semana previa.

 

EL DESCENSO EN EL CONURBANO

La tercera sección electoral (zona sur del conurbano y La Matanza) continúa siendo la región bonaerense donde el ritmo de crecimiento de la pandemia cae en forma más pronunciada. En la última semana, el total de casos en esta zona del Gran Buenos Aires se incrementó un 3,67%, la mitad de lo registrado un mes atrás y un cuarto de los números de hace dos meses. En la evolución intersemanal marca un descenso del 12% en el ritmo de crecimiento de nuevos casos.

Hay un descenso sostenido de casos de COVID en el Conurbano
Hay un descenso sostenido de casos de COVID en el Conurbano

Similarmente, en la primera sección los casos se incrementaron un 5,10% con relación a la semana anterior (descenso del 12% en el ritmo de crecimiento) y en la octava sección un 4,71% (caída del 25% en relación al incremento de la semana anterior).

En el conurbano, sólo los partidos del cuarto cordón registraron un incremento neto semanal de nuevos casos ligeramente superior al de la semana previa, con 919 nuevos casos frente a 893 en la semana anterior. En el primer cordón se registraron 6067 nuevos casos en la semana del 24/10 contra 7033 de la semana anterior. En el segundo cordón, el número de nuevos contagios en la última semana fue de 8741 contra 8893 de la semana previa. En el tercer cordón, 1559 contra 1779; y en el Gran La Plata, 1147 nuevos casos en la semana del 24/10 contra 1345 en la del 17/10.

Si se observa el ritmo de crecimiento de la pandemia, todos los cordones del Gran Buenos Aires registraron caídas en los índices de incremento semanal de nuevos casos. El menor ritmo de crecimiento se observa en el primero y segundo cordón del conurbano, confirmando que el descenso en el impacto de la pandemia se produce en forma concéntrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.