Reunión de las organizaciones sociales con el Ministro de Desarrollo Social (Audio Nota)

Los trabajadores y trabajadoras de los movimientos sociales y la economía popular, mantuvimos por más de hora y media, reunión convocada por el Ministerio de Desarrollo Social, donde estuvo presente el ministro Juan Zabaleta. Ante esta convocatoria, las organizaciones sociales nos presentamos con el fin puntual de avanzar en las exigencias que desde hace varios meses venimos presentando sin respuesta alguna.
Como resultado de esta reunión, en la que hubo avances en algunos puntos, se definió un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 9 de mayo, con el compromiso por parte del Ministro Juan Zabaleta en dar respuesta ante las justas reivindicaciones presentadas.
Nosotros, nosotras, somos trabajadores y trabajadoras que producimos pero cada día somos más pobres. Sostenemos el trabajo productivo con salarios de miseria. Por eso, exigimos:
– Trabajo con todos los derechos, para vivir dignamente. Que el plus socio-comunitario no quede desactualizado frente a la creciente inflación.
– Implementación de políticas públicas concretas y reales para el acceso a la tierra para construir polos productivos y trabajar la tierra.
-Reclamamos que el Estado implemente el compre social para las producciones de los movimientos sociales en todos los rubros.
Nosotros, nosotras, somos trabajadores y exigimos TRABAJO CON TODOS LOS DERECHOS.

Esteban Marcioni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *