Provincia de Buenos Aires habilitó la inscripción para vacunar a menores de 3 a 11 años

Luego de que de que ayer el Gobierno nacional anunciara que fue emitida una autorización para utilizar la vacuna china Sinopharm en menores de edad, la provincia de Buenos Aires habilitó hoy la inscripción online para que los niños y niñas de 3 a 11 años puedan acceder a una vacuna contra el coronavirus.

El gobierno bonaerense precisó hoy a través de un comunicado que «el registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo» se puede realizar desde la web (vacunatepba.gba.gob.ar) o a través de la aplicación VacunatePBA.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
Argentina avanza en contratos por 40 millones de dosis de Pfizer y Moderna
Además remarcaron que «será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis».

Por otra parte, confirmó que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mostró este sábado muy satisfecho con el avance de la campaña de inoculación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires y destacó que «el plan de vacunación sigue llegando a todos y todas».

El mandatario utilizó las redes sociales para anunciar la posibilidad de que los menores puedan anotarse en el registro para acceder a la vacuna contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. «Desde hoy se habilita la inscripción para chicos y chicas de 3 a 11 años para recibir la vacuna», posteó Kicillof en su cuenta de Twitter.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, celebró la «nueva etapa» en el plan de vacunación, mediante esa misma red social, y aseguró que «el registro es fácil, rápido y sencillo».

Ayer, el Gobierno nacional anunció que fue emitida una autorización para vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 3 y 11 años con dosis de la china Sinopharm, con el objetivo de completar la inmunización de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

Vizzotti precisó que completará los esquemas de vacunación de los menores de edad con vacunas Sinpharm y Pfizer.

En el caso de las vacunas Sinopharm, explicó que su utilización fue autorizada por la Anmat tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2 y dijo que la Argentina ya cuenta con un stock de «10 millones», a las que se sumarán «entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *