Los feriados de carnaval ponen el broche a una temporada récord

Los primeros números del fin de semana XL de Carnaval ratifican un cierre de una temporada de turismo catalogada como “histórica” en la provincia de Buenos Aires.

A las buenas cifras surgidas gracias al Previaje – las autoridades calculaban la movilización de 100 mil turistas con un consumo de $3 mil millones para el último fin de semana antes del inicio de clases – se suman las “escapadas” de último momento. En conjunto, terminaron de redondear una ocupación hotelera cercana al 90% en varios de los destinos centrales de la Costa Atlántica.

Uno de los casos emblemáticos es Mar del Plata, donde las reservas hoteleras se ubicaron en un 90% y la ocupación de departamentos se disparó hasta el 70% con números similares a la prepandemia, según destacó el Ente Municipal de Turismo (Emtur)

Lo propio sucedía en destinos como Miramar, Mar Chiquita y el Partido de la Costa a los que sumaron otras plazas como Tandil, Monte Hermoso, Necochea y el Delta del Tigre, con altos porcentajes de ocupación hotelera

Tránsito intenso hacia la costa durante el sábado
El sábado por la mañana, más de cuatro mil vehículos por hora circulaban en dirección a la costa, según datos relevados por la administradora AUBASA, a cargo de la Autopista Buenos Aires La Plata y el Corredor Atlántico.

El buen clima en el inicio de esa jornada ayudó a quienes se decidieron a viajar a último momento pese a que las condiciones meteorológicas desmejoraron cuando avanzaba la tarde de ese día.

A los habituales destinos, además hay que sumar la de aquellas ciudades con propuestas originales para las celebraciones de Carnaval. Entre ellas figuran las de distritos como Roque Pérez, General Madariaga, General Villegas, Guaminí, Carmen de Areco, Coronel Pringles, Villarino, Dolores, Colón, Hipólito Yrigoyen, Adolfo Gonzáles Chaves, Tapalqué, General Pinto, Monte Hermoso, Ayacucho, Tigre, Olavarría, Tornquist, Saladillo, Monte y 25 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *