¿Cuál fue el motivo que originó el apagón en la Costa Atlántica?

Las primeras hipótesis sobre el origen de la falla que provocó un apagón eléctrico en toda la costa atlántica bonaerense durante la tarde del sábado se centran en la intensa tormenta que afectó a gran parte de la provincia de Buenos Aires.

En las primeras horas de este domingo, se ubicó al desenganche de la Línea Los Teros-Tandil de Transba (empresa transportadora), como el origen del desperfecto que derivó en “una secuencia de aperturas de las cuatro líneas restantes que derivó en el colapso del área”.

En esa zona, se produjo cerca de las 19:00 del sábado, una fuerte tormenta eléctrica y se menciona a la caída de un rayo como posible desencadenante.

De esta forma, quedó casi descartada la versión de un “sabotaje” que circuló como versión una vez sucedido el desperfecto.

¿En qué momento podría haber una explicación formal?
Autoridades bonaerenses confiaron a INFOCIELO que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) comenzó una investigación para determinar las causas del “black out” que dejó sin servicio de energía a un gran número de ciudades de la Costa Atlántica durante cerca de dos horas y media (la interrupción inició a las 19:02 del sábado).

En ese sentido, explicaron que el resultado definitivo para conocer “la causa real del corte” se sabrá “en uno o dos días”.

¿Qué ciudades se quedaron sin luz por el apagón?
Los reportes de falta de luz comenzaron a las 19:00 y van desde la localidad de Mar de Ajó hasta, al menos, Valeria del Mar. Algunos de los municipios afectados fueron:

Pinamar
Mar del Plata
La Costa
Villa Gesell
Tandil
Mar Chiquita
Dolores
En tanto que también fueron afectados o reportaron fallas en:

Necochea
Bahía Blanca
Miramar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *