La Policía Bonaerense amenaza con volver a las protestas

A poco más de 3 meses de las revueltas que tuvieron en vilo a la Provincia, en la Policía Bonaerense se agita un nuevo reclamo por salarios y el Operativo Sol.

El malestar de los efectivos de la Policía Bonaerense por el atraso salarial de los escalafones más bajos, potenciado por los magros viáticos que se les asignan para participar del Operativo Sol, crece hora tras hora y empiezan a circular versiones sobre una inminente protesta.

Así se puede ver fácilmente en el grupo de Facebook «Policía Reclamando», que tiene 55 mil seguidores, y otras redes que convocan a los uniformados, donde ya se habla abiertamente de «convocar a una marcha» en los próximos días.

Policía Bonaerense: Kicillof anunció un salario inicial de bolsillo de $44.000
Las razones que se esgrimen allí son tres. La primera es «el NO pago de los viáticos en tiempo y forma, a eso se le suma que el valor es de $1500» relativo al Operativo Sol.

Como ya anticipó INFOCIELO, los valores no alcanzan para pasar el día en la mayoría de los destinos turísticos bonaerenses y obliga a los policías a compartir alojamiento. Pero, para colmo, a más de una semana de haber comenzado el Operativo, ni siquiera se abonó la totalidad de la suma comprometida.

Pero hay un segundo tema que empieza a generar inquietud y tiene que ver con la falta de actualización salarial: «ya quedaron nuevamente por debajo la línea la pobreza las jerarquías más bajas», advierten.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *