Juntos avanza en la Legislatura por las clases presenciales

El debate por la presencialidad de las clases no está cerca de terminar y ahora desde Juntos avanzan en las dos Cámaras de la Legislatura bonaerense para eliminar el plan jurisdiccional y volver a la presencialidad plena en la provincia.

Una de las propuestas es de la senadora del PRO, Felicitas Beccar Varela, quien explicó a La Cielo que piden al Poder Ejecutivo modificar el plan porque “se cumple de manera intermitente porque las clases estuvieron suspendidas y este plan establece una distancia que exime a los alumnos de ir todos los días en jornada completa”.

La Untref se prepara para reanudar las clases presenciales: ¿cómo y cuándo?
“Creemos que así como se amplió el aforo en bares, restaurantes y transporte, en educación se puede implementar un sistema para que todo el grado se considere una burbuja completa, como pasa en la CABA donde encontraron la forma de que pierdan la menor cantidad de clases presenciales”, sostuvo.

En ese marco, la senadora de Pehuajó marcó que lo que ocurrió en la Provincia con la suspensión de clases presenciales “fue un drama” que dejó como consecuencia que “1 de cada 3 chicos no hayan terminado el secundario y casi 270 mil chicos dejaron la escuela”, según estimó.

En otro plano, Beccar Varela hizo referencia al caso de la explosión en Moreno, donde perdieron la vida Sandra y Ruben, trabajadores de la institución n°49 tras un incidente con el sistema de gas.

“Que una escuela explote en la provincia es un drama y debió ser controlado por el Consejo Escolar de ese municipio, volcando los recursos que el municipio recibe para que estén en condiciones. Los números son concretos respecto de la inversión que se hizo en le gobierno de Vidal”, afirmó.

En Diputados también piden una sola burbuja
A modo de “proyecto espejo”, en la Cámara baja bonaerense también se presentó una iniciativa para modificar o derogar el plan jurisdiccional y que cada aula funcione a modo de burbuja, una iniciativa que corresponde a la diputada radical, Vanesa Zuccari.

“Es pertinente la urgente modificación o derogación del Plan Jurisdiccional promoviendo la habilitación de la plena presencialidad escolar de aquellos distritos sin ningún o con bajo riesgo epidemiológico, estableciendo que todos los estudiantes vuelvan a las aulas todos los días, a razón de una burbuja por cada aula”, planteó.

En esa línea remarcó que hoy están habilitadas actividades comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales bajo protocolos de funcionamiento con un máximo del 70% de la capacidad en espacios cerrados.

“Nuestra obligación como legisladores es velar por el cumplimiento del derecho a la educación de todos los bonaerenses, conforme al mandato popular que se nos ha otorgado, y proponer las modificaciones al Plan Jurisdiccional, o su derogación, para que se garantice la plena presencialidad escolar”, subrayó Zuccari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *