Habrá un aumento para todos los jubilados en diciembre

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno otorgará en diciembre un aumento para todos los jubilados. fue en declaraciones televisivas donde afirmó que «en diciembre habrá una corrección de las jubilaciones» porque se busca que «no queden por debajo de la inflación».

«Somos conscientes de que tenemos que hacerlo. Lo estamos viendo, la idea es hacer un aumento para todos. Estamos trabajando en eso. Hay un aumento previsto para todos en diciembre», anticipó Fernández en declaraciones formuladas esta mañana al canal A24.

«La idea es hacer un aumento para todos. Tenemos que hacer algo sustentable», dijo y siguió: «Con la fórmula que estamos proponiendo hoy los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%».

La propuesta de movilidad jubilatoria del Gobierno establece, específicamente, que las subas de haberes se determinarán a partir del 2021 por la evolución de los salarios de los trabajadores y la recaudación impositiva, incluidos los recursos a la seguridad social. Es decir, se excluye de la fórmula la variable inflación que había introducido el gobierno de Cambiemos.

La decisión de aplicar la fórmula del gobierno de CFK basada en los índices de salarios (50%) y recaudación (50%) fue adoptada en una reunión telemática que se realizó en el Ministerio de Economía entre los miembros del oficialismo que conforman la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional.

Además, se modifica la periodicidad de los aumentos. El Gobierno propone con la nueva movilidad jubilatoria que la subas vuelvan a ser semestrales, en lugar de trimestrales como lo estableció el gobierno anterior en 2018.

Oficialmente, se confirmó que «la fórmula que se propone es sustancialmente la misma a la sancionada en el año 2008 y que resultó en una mejora sostenida en el poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas hasta el año 2015».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *