“FOLCLORE PARA ESCUCHAR” PRESENTA EN SU ULTIMA GALA DEL AÑO AL RECONOCIDO PIANISTA Y COMPOSITOR NACHO ABAD SERÁ EL SÁBADO 26, A LAS 21 H POR LAS REDES @lasfloresmun y @culturalasflores

Una vez más, en su 14 temporada, Fernando Calles, creador y conductor del ciclo “Folclore para Escuchar”, junto a la Secretaría de Cultura, tienen el agrado de invitar a la comunidad, a disfrutar la última gala del año, con la presentación de Nacho Abad, joven pianista, compositor y arreglador egresado del Berklee College of Music (Bs as-Argentina 2002) con el título de “Músico profesional”. El evento será el próximo sábado 26, a las 21 h por las redes sociales @lasfloresmun y @culturalasflores.

Nacho Abad: editó 2 discos folklóricos con temas de su propia autoría, “Entre sueños, una vidala” 2008 y “Nacho Abad” 2014, con los cuales realizó presentaciones en Argentina, Perú, España y Suiza.

Trabajó como pianista y arreglador en producciones discográficas y shows en vivo con artistas como Patricia Sosa, Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, Dyango, Julia Zenko, José Luis Perales, etc.

Es docente en la Escuela de Música Contemporánea (EMC, Bs As) y “Proscenio”, Escuela de Teatro Musical donde dicta la materia CORO en 1º y 2º año de la carrera. También es profesor en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), en el Ciclo Introductorio de Nivelación y Orientación (CINO) de la Licenciatura en Composición de Arreglos Musicales.

Su obra “Gato leproso” fue incluida en la edición del libro “Piano Argentino vol II” que llevó a cabo el Fondo Nacional de las Artes, en el año 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *