En provincia se podría empezar a vacunar a menores de 60

Desde Provincia calculan que con la llegada de miles de dosis de Sinopharm, se podrá comenzar a inmunizar a menores de 60 con comorbilidades.

Con la llegada de más vacunas, el gobierno de la provincia hace cuentas y especula la posibilidad de comenzar a vacunar a la población menor de 60 años, pero con comorbilidades. Es decir, con alguna patología que los posicione en grupos de riesgo.

Así lo precisó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien en la conferencia de esta mañana aseguró que las nuevas dosis de Sinopharm que llegarán esta semana se destinarán para completar la segunda dosis de quienes ya habían recibido esa vacuna.

Las posteriores que lleguen a la provincia –todavía sin fecha exacta- podrían ser especialmente guardadas para la población menor a los 60 años con alguna enfermedad.

“Los menores de 60 que entran ahora en esta etapa con comorbilidades, forma parte del nuevo hito con las vacunas que estamos recibiendo. Las Sinopharm que van a llegar se utilizarán en 760.000 bonaerenses que ya tenían la primera dosis. Estamos dependiendo de las llegadas de nuevas vacunas para empezar cubierto este hito con el otro hito, que contempla menores de 60 con comorbilidades”, sostuvo hoy Gollan.

Pero, el gobierno de Axel Kicillof admite que el grupo poblacional a priorizar va modificándose con el correr de las semanas y según la situación. “Eso se evalúa, es dinámico”. Por esta razón, no se especifica cuándo podrían ser vacunadas, por tomar un caso, las embarazadas.

“Todos los mayores de 18 van a terminar siendo vacunados, el tema es a quién priorizamos por el riesgo que tienen de tener una enfermedad grave y fallecer. Eso se evalúa, es dinámico. Ahora por ejemplo se van a sumar embarazadas con comorbilidades, si después nos habilitan a embarazadas también se van a sumar a la campaña”, dijo el ministro.

Hasta el momento, hay 2.610.956 personas vacunadas con una sola dosis en la provincia y solo 269.846 recibieron las dos dosis. Según los cálculos del gobierno, esa cifra podría extenderse hasta 1.200.000 de vacunados con ambas dosis con las nuevas dosis que llegarán de Sinopharm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.