El radicalismo bonaerense planta bandera y va por el liderazgo de Juntos

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y las internas partidarias a la orden del día. En este contexto la Unión Cívica Radical (UCR) ya comenzó a calentar los motores con grandes encuentros en La Plata y la puesta en acción de su think tank, la Fundación Poder.

La presidenta de esta usina de ideas y diputada provincial, Alejandra Lordén, señaló a Infocielo que el partido centenario está activo y busca liderar la coalición opositora, Juntos, de cara a los comicios del año que viene, aunque aún no hay nombres claros para pelear la Gobernación.

“El partido está activo. Estamos planificando las políticas públicas que vamos a llevar a cabo pensando en ser gobierno en 2023, que es lo que va a pasar”, sentenció la legisladora de Saladillo.

El motivo del lanzamiento de la Fundación que viene a ser un símil de la Fundación Alem nacional en este contexto, se debe netamente a la necesidad de encarar el refuerzo de los nichos en el interior, sumar más intendencias boina blanca y el enorme desafío de conquistar el ajeno Conurbano bonaerense.

Estas acciones y mega encuentros en la capital provincial, sumado a los impulsos en la Legislatura bonaerense por lo que podría ser una de las más relevantes leyes del año –la consagración de la autonomía municipal- ya entró en el radar de los socios amarillos con suma atención.

“Están observando que somos un partido activo, y obviamente ven un partido muy fortalecido. Con Maximiliano (Abad) al frente, que es un presidente que está continuamente generando acciones. Somos un partido que quiere liderar la coalición y encarar el gobierno el año que viene”, aseveró.

¿Quién va a pelear el sillón de Dardo Rocha?
La UCR no emitió ningún nombre para dar la batalla de reemplazar a Axel Kicillof, pero aseguran que hay un abanico de opciones, contrario a lo que ocurre a nivel nacional, donde ya al menos tres candidatos se subirán al ring.

“Por ahora, estamos trabajando en la usina de ideas, y los nombres de hombres y mujeres van a empezar a rodar en unos meses, tampoco van a salir de la galera, son los que ya conocemos”, lanzó Lordén.

Desde hace un tiempo el nombre de la diputada comenzó a sonar en los pasillos, y aunque no lo confirmó, dejó la puerta abierta a las interpretaciones: “Yo estoy para donde el partido me necesite, necesitamos un espacio que sea protagonista en todas las áreas y me voy a preparar para lo que requiera la UCR”.

En la misma línea, tampoco quedó cerrada la puerta a las expresiones radicales que perdieron la interna partidaria el año pasado, Martín Lousteau y Gustavo Posse, ambos con intenciones presidenciales y de Gobierno.

“Hay un trabajo por hacer, diálogo hay, ambos pertenecen al radicalismo y es donde deberían quedarse. Hemos tenido idas y vueltas, incluso tenemos bloques separados, lo que es una pena, pero nunca es tarde, el final del cuento no está escrito. El partido nos va a juntar”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *