CONCURSO HUGO MARIO IANIVELLI: CALIDEZ Y RECUERDOS IMBORRABLES EN LA PRESENTACIÓN

La recordada figura del escritor y poeta icónico de la literatura de nuestra ciudad, fue epicentro mayor en la jornada de presentación del certamen de Cuento y Poesía Hugo Mario Ianivelli, edición 2022.
La Secretaría de Educación y de Cultura Municipal, fueron las áreas de gobierno encargadas de organizar la ceremonia formal en la sala que lleva el nombre del mayor exponente de las letras florense.
Con la presencia del intendente municipal Alberto Gelené, la Secretaria de Cultura Enriqueta Montórfano y de Educación Rogelio Díaz, el acto fue tan cálido como ameno.
El coordinador de acciones literarias Axel Díaz Maimone, realizó una biografía del poeta de Las Flores que tituló “Estallido Luminoso”. Un escrito que contiene fotografías del poeta logradas por el fotógrafo Eduardo Dubor y que fue presentada en la noche del viernes en la jornada de lanzamiento del concurso.
“Nos encontramos en la Secretaría de Cultura hoy poniendo en valor el certamen de Cuento y Poesía Hugo Mario Ianivelli, generando acciones culturales y educativas muy importantes para nuestra comunidad” fue lo expresado por el intendente Alberto Gelené.
Destacó también en su alocución, la colaboración y el compromiso de Axel Díaz Maimone, quien también participa y contribuye en cada tarea vinculada al certamen literario Adolfo Bioy Casares.
Mientras que la Bibliotecaria Cecilia Macencio, quien oficiará como uno de los jurados, se encargó de explicar algunos de los pormenores vinculados a las presentaciones de las obras de la que podrán participar desde niños de seis años hasta jóvenes y adultos sin límite de edad.
Axel Días Maimone se dirigió también a los presentes y explicó detalles de lo que significó para el acceder a los datos biográficos del notable escritor de Las Flores, momentos en los que encontró mucho apoyo de parte de la familia de Hugo Mario Ianivelli.
La calidez y el reconocimiento hacia la figura del escritor florense quedó en mayor evidencia cuando Jimena Pellejero y Silvina Martínez leyeron dos de sus poemas, mientras que Mirta Uhalt y Luisina Peón realizaron lecturas de propia autoría literaria.
Mereció cerrados aplausos también, la entonación del Poema Sonoro de José Antonio Rodríguez, que incluyó también un zapateo.
Una jornada envuelta en sensaciones de reconocimiento y emociones, en la que quedó inaugurada también la muestra “Los Ojos”, integrada por acuarelas, oleos pastel, fotografías y obras literarias para llevar, trabajos de María Montórfano y Eduardo Dubor, que fueron lucidos y que la gente disfrutó en la sala de cultura.
El certamen de Cuento y Poesía Hugo Mario Ianivelli de la Municipalidad de Las Flores, se vuelve a posicionar como uno de los eventos culturales y educativos más importantes de nuestra comunidad. Las bases ya están dadas para que los florenses puedan participar del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *