Economías regionales: pedirán la eliminación de retenciones

El Consejo Agroindustrial Argentino reclamará al Gobierno por los derechos de exportación de las economías regionales, entre otras medidas.

Todos los sectores de la economía apuntan de lleno a encarar la pospandemia con la firmeza y holgura necesarias para sus estrategias de reactivación. En este marco, el agro preparó un listado de pedidos para el Gobierno, entre los que se destaca principalmente la eliminación de los derechos de exportación para las economías regionales que actualmente es del 5%.

La situación económica afectada por el coronavirus deterioró sensiblemente el esquema de negocios de las economías regionales que esta semana pedirán dejar de pagar retenciones, y la reducción en los derechos de exportación de la carne.

TE PUEDE INTERESAR
ARBA informó el grado de avance de la regularización impositiva de los desarrolladores inmobiliarios de los barrios privados
APLICACIÓN DE OFICIO
Barrios cerrados: Avanza la regularización impositiva de desarrolladores
Cabe destacar el dialogo entre el sector agroindustrial y el Gobierno que se viene llevando en las últimas semanas donde se buscan consensos para dinamizar la agroindustria nacional.

En este marco el Gobierno nacional y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) consensuaron los ejes centrales de un acuerdo que será plasmado en una Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA), cuyo objetivo principal apunta a aumentar la producción, incrementar el valor agregado, generar empleo y promover las exportaciones, en el marco de un sendero de desarrollo con inclusión.

Se busca primordialmente potenciar la productividad de las distintas cadenas agroindustriales a fin de fomentar el agregado de valor, la generación de empleo y el crecimiento de las exportaciones.

Otro de los puntos acordados responde a la necesidad de mantener la recaudación tributaria en un contexto en el que se debe garantizar la sostenibilidad fiscal para alcanzar la estabilidad macroeconómica, como así también garantizar el abastecimiento del mercado interno y resguardar el impacto sobre los precios de los alimentos en la mesa familiar.

De cara a la mesa del miércoles 4 de noviembre, el agro seguirá profundizando su estrategia y la que el propio Presidente manifestó como eje fundamental del crecimiento pospandemia.

La semana pasada en la Comisión Episcopal de Pastoral Social 2020, que se realizó bajo el tema “Recomenzar la Argentina y la Patria Grande”, Alberto Fernández llamó a “construir un país que se integre detrás de la idea de producir, de invertir, de crear trabajo, de buscar más igualdad” y remarcó que “tenemos que ser una generación que vuelva a integrar al país, que vuelva a darle oportunidades a todos”.

“Esa decisión debe incluirnos a todos con la construcción de una Argentina más igual, que desarrolle las economías regionales, que le permita a cada argentino y a cada argentina desarrollarse allí donde ha nacido”, enfatizó.

Hay señales que conducen a un mismo camino y, en efecto, optimismo de una estrategia conjunta de reactivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *