Daniel Gollan optimista con la vacuna rusa Sputnik V

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió a la posibilidad de adquirir 25 millones de vacunas fabricadas por Rusia.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, habló sobre el anuncio del presidente, Alberto Fernández, en el cual confirmó que Argentina comprará 25 millones de vacunas contra el coronavirus a Rusia. En ese aspecto, destacó la importancia de contar con la medicación para poder destinarla como prioridad a la población de riesgo.

En declaraciones a C5N, el ministro Gollan sostuvo que fue «tremendamente importante la gestión en Rusia encabezada por Carla Vizotti» y contó que el gobernador Axel Kicillof «desde el mes de julio» tomó contacto con el laboratorio ruso «y de manera formal en septiembre», al igual que con otros que trabajan en la concreción de una vacuna.

Alberto Fernández confirmó que comprarán 25 millones de dosis de la vacuna rusa
Entonces, relató que «tuvimos una actitud proactiva, al igual que el Ministerio de Salud de la Nación, en encontrar vacunas y debíamos adelantarnos porque la provincia de Buenos Aires es enorme y requerirá una logística para aplicarla rápidamente».

Asimismo, en cuanto a la aplicación de las distintas fases de las vacunas, dijo que «necesitábamos tener información precisa y precoz» y añadió que «están dando excepcionalmente bien en todas».

«Estamos esperando la que llegue primero, y en esto no hay ideología», consideró y afirmó que «es un logro de todos los argentinos, dejémonos de embromar con sacar un rédito político».

El ministro Gollan manifestó que «si logramos vacunar a la población de riesgo transformaremos la pandemia en otra cosa que no pondrá en jaque el sistema sanitario y el impacto el año que viene será distinto». En esa línea, consideró que «si llegamos al 65 por ciento de la población la situación será otra el año que viene».

El martes el presidente Alberto Fernández dio a conocer que Argentina podrá comprar unas 25 millones de vacunas «Sputnik V» desarrolladas por Rusia contra el coronavirus, y que cada inmunización está compuesta por dos dosis.

«Como señalé en una entrevista periodística, efectivamente el Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia», expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

A su vez, expresó que «aun así, seguimos tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3».

«Estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año. Pero hasta entonces debemos continuar con las medidas de prevención y los cuidados pertinentes», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *