Dólares: Diputados y Senadores tampoco podrán comprar

Así lo aseguró Sergio Massa, quien sostuvo que los funcionarios deben ser «los primeros en dar el ejemplo» y no comprar dólares.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó que también habrá restricciones para que los diputados y senadores, así como el personal político de las cámaras, no puedan comprar dólares.

«Estamos terminando con la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, una resolución conjunta Senado – Diputados, pero no solamente pidiendo al Banco Central la limitación para diputados y senadores, sino también para personal político de la cámara», afirmó Sergio Massa en una entrevista con C5N. «Está claro que los primeros que tenemos que dar el ejemplo somos diputados, senadores, intendentes y funcionarios, tal como planteó el ministro Martín Guzmán hace un rato, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados.

El Banco Central reforzó el cepo para la compra de dólares
Luego de las nuevas medidas del Banco Central, cada vez más restrictivas respecto a la compra del cupo mensual de dólar ahorro, hubo numerosas quejas por parte de distintos sectores, y el pedido de un «gesto político» para que la administración pública no pueda comprar moneda extranjera en el marco de la profunda crisis económica y cambiaria que atraviesa el país.

Según Massa, «millones de argentinos hacen el esfuerzo, colaboran para mejorar la balanza comercial, para ayudar a la Argentina a acumular reservas, para fortalecer en el marco del contexto internacional lo que representa tener una Argentina con capacidad de transar en dólares como país». Pese al esfuerzo que señala el presidente de la Cámara de Diputados, las fuertes restricciones a la compra de dólares están alentadas por la caída constante de las reservas del Banco Central, que sólo ayer bajaron en U$D 370 millones. Hoy, Guzmán y Pesce informarán las nuevas medidas de política monetaria.

Por último, Sergio Massa señaló que «lo que tenemos que hacer es fortalecer a la Argentina para salir. El desafío es empezar a caminar hacia la nueva normalidad, cuando salgamos de la pandemia, poniendo el acento en la inversión pública, poniendo el acento en la inversión social, tratando de generar empleo con las Pymes como grandes actores, apostando al desarrollo de una economía vigorosa mirando lo que tiene que ver con hidrocarburos, minería, construcción, los actores centrales de nuestra economía. Y nosotros de alguna manera tenemos que ayudar y dar el ejemplo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *