Adriana Cáceres Diputada Nacional. Politóloga en Am 1210:Piden que se inhabilite a Organizaciones Sociales que promuevan usurpaciones

Adriana Cáceres Diputada Nacional. Politóloga (UBA), Mag. en Políticas Públicas (UTDT). Secretaria Gral. en PRO Pilar.
Piden que se inhabilite a Organizaciones Sociales que promuevan usurpaciones
El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para suspender la personería jurídica por 5 años e imposibilitar el acceso a todo plan social ejecutado por los distintos niveles del Estado por hasta 10 años. Se trata de una iniciativa de la Diputada Nacional Adriana Cáceres y prevé estas sanciones cuando alguno de los integrantes de la cúpula de las organizaciones sociales sea condenado por toma de tierras.
«Creemos que hay que ser ejemplares con las penas sobre la propiedad privada, derecho fundamental y estipulado en en la CN, Es por eso que pedimos que se sancione con suspensión por 5 años de personería jurídica y por 10 años la posibilidad de acceder a programas públicos ejecutados por cualquier nivel del Estado”, explico Cáceres y agrego: ”no se puede avalar desde el Estado ningún tipo de delito. Si un dirigente social utiliza su lugar para coordinar y participar de una toma, la organización a la que representa deberá tener las sanciones que corresponda. Es inadmisible que se haga política y se saque ventaja con las necesidades de los más vulnerables”, agregó.
«En medio del contexto de pandemia, crisis económica, sumado al histórico déficit habitacional, le estamos proponiendo al gobierno que defienda los derechos consagrados en la Constitución y sea riguroso con quienes llevan adelante y promueven las usurpaciones», señalo la Diputada.
El proyecto fue presentado ayer y cuenta con la firma de Lidia Ascarate, Alberto Assef, Hernán Berisso, Soher El Sukaria, Jorge Ricardo García, Ximena García, Martín García, Gabriela Lena, Gustavi Menna, Diego Mestre, Juan Martín Musacchio, Carmen Polledo, Estela Regidor, Adriana Ruarte, Julio Sahad, Francisco Sánchez, Alfredo Schiavoni, y Héctor Stefani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *