Diputado del FdT, Ramiro Gutiérrez en AM 1210: “ESPERAMOS TENER EL ACUERDO APROBADO HACIA FIN DE ESTA SEMANA”(Audio)

El diputado nacional del Frente de Todos, Ramiro Gutiérrez, manifestó que “esperamos que hacia fin de esta semana tengamos la Ley aprobada en el Congreso para ponerla a disposición del Presidente Alberto Fernández y a partir de ahí empezar el camino para sanear la deuda que dejó el gobierno de Macri con el Fondo Monetario”. El legislador se refirió al tema en declaraciones a La Mecha, previo al inicio del debate en el Senado, que hoy tendrá la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por AM 1210, Gutiérrez admitió que se trata de “una situación difícil porque nadie quiere volver al FMI” y destacó que en Diputados “hubo libertad de conciencia como sucedió con la Ley del Aborto”, que permitió que “todos fundamenten sus opiniones, que son todas respetables”.

El legislador sostuvo que “el FMI es un banco que prestó dinero y quiere cobrar. Por lo tanto es lógico que tenga revisiones respecto de la persona que le va a devolver ese dinero”, al tiempo que resaltó que el entendimiento que se está aprobando “no es un crédito estándar como el que tomó Macri, que estaba lleno de condicionamientos. Este es un crédito que rompe esa forma de pautar las devoluciones que tiene el organismo. De los últimos 20 acuerdos que tiene el FMI con distintos países este es el primero que no trae reformas tributarias, laborales ni impositivas”. Por el contrario, subrayó que “la postura del gobierno fue establecer una ventana de 4 años y medio, donde el país va a apostar al crecimiento de la economía a partir de la recuperación. Esto significa respeto a la soberanía del país y el desafío de la Argentina es producir para pagar”.

Por último, Gutiérrez rechazó el ataque que sufrió el Congreso el jueves último durante la sesión en la Cámara baja: “Es lamentable porque no hay que atacar a las instituciones. Son los últimos coletazos y repudios (al acuerdo) cuando no se puede por la vía democrática. Tirar piedras, prender fuego y lesionar es la peor vía”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *