Cristina volvió a pedir un acuerdo con la oposición: “Va a ser muy difícil gobernar»

Tal como declaró en su cuenta de Twitter, Cristina Fernández estuvo presente en Las Flores, provincia de Buenos Aires, en la apertura del Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones, donde estuvo acompañada por el gobernador Axel Kicillof.

También dijeron presente el diputado nacional Máximo Kirchner, y el intendente Alberto Gelené, quien fue el primero en tomar la palabra y agradecer la gestión para que la memoria siga vigente en “nuestras vidas y la de los jóvenes”.

“Quiero recordar a Néstor, su lucha y decisiones en materia de DDHH contribuyeron a levantar a nuestro país”, sentenció el jefe comunal y añadió: “Esto no termina aquí, es una lucha permanente. Tenemos que defender todos los días la memoria, la verdad y la justicia”.

Luego, habló Kicillof: “Este espacio lo mantuvieron los vecinos, sin ayuda del Gobierno provincial. Todos los 24 de marzo son una fecha tremenda, emotiva, para la reflexión y recapitular. Este 24 de marzo tiene el condimento de ocurrir en un año de recuperación, sino en un año de pandemia.

Cumplía 13 años en el año 84, después de la vuelta de la democracia y empecé a militar en la escuela secundaria. Leí el Nunca Más. Esa entrada como generación a la política, me marcó para siempre.

En esta línea, destacó dos posturas: “Mantener vivas las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, honrando la lucha de madres y abuelas, pero también con políticas de Estado. En los últimos cuatro años, la Provincia abandonó el impulso que el dio Néstor y Cristina”.

“La otra es hacer historia. Mantener los principios que tienen que ver con los derechos humanos”. En este contexto, recordó la búsqueda por respiradores al comienzo de la pandemia. “Ahí apareció un Estado respetuoso y reservó los respiradores para que no fueran para los pocos que lo pudieran pagar, sino para todos. Es un homenaje también a los 30 mil”.

“El enfoque que le dimos a la pandemia, fue el de la igualdad y los derechos. Que cada vez, en cada acto, de la vida cotidiana, tengamos en cuenta que lo que hacemos tiene que servir a nuestro pueblo. Cada decisión, mantener viva la llama de la memoria”.

Por último, le tocó el turno a Cristina: “Hace 45 años vine por primera vez a Las Flores, en febrero durante los feriados de carnaval, con Néstor. Voy midiendo la historia junto con mi vida. La última vez que vine fue en agosto, hace 10 años. Cuando vine como Presidenta, vine al parque industrial que habíamos inaugurado. En aquel momento, de las 500 cuadras que tenía la ciudad en ese entonces, 200 habían sido pavimentadas de 2003 a 2011”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *