Corre peligro en Rauch el acuerdo político en «Juntos»

PANORAMA DE RAUCH QUE NOS CUENTA ALEJANDRO IZQUIERDO PERIODISTA DE ESA CIUDAD

(Texto La Nueva Verdad)

El contrato entre los sectores políticos del oficialismo, en medio de las negociaciones que se llevan a cabo para el armado de la lista de “unidad”, se disipó este jueves ante la falta de respuestas de la dirigencia de la UCR a los pedidos de los socios políticos.

El partido del Diálogo -la fuerza que a nivel provincia conduce el ex diputado Emilio Monzó– que tiene como referentes en Rauch a Sandra Alonso y Valeria Cejas “se retiraron” de la mesa de negociación y anunciaron que presentarán una lista propia en las internas del 12 de septiembre.

Una de las fuentes consultadas por LA NUEVA VERDAD DE RAUCH anticipó esta tarde que ante la falta de respuestas del Radicalismo comenzaron a definir el armado de una lista propia.

Alonso, Cejas y el doctor Daniel Argüello son quienes llevan adelante las negociaciones.

El sector que lidera la ex titular del PRO lanzó algunos cuestionamientos. Por un lado, advirtió que existen incumplimientos en las negociaciones que se están manteniendo para confeccionar las listas de candidatos.

Además, advirtió con tomar una drástica decisión: si la UCR no otorga un lugar de los denominados “entrables” dentro de la lista de candidatos “tendremos una lista propia e iremos a la interna”.

El inesperado conflicto alertó la agenda en la UCR. En el Gobierno daban por hecho la unidad, aunque “los compromisos” contraídos en la UCR dejarían sin lugares expectantes a sus socios.

A 48 horas para el cierre de las listas, interrogantes varios en el partido de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *