ANSES pone en marcha la jubilación para 300 mil mujeres-En Las Flores serian más de 300 beneficiarias (Audio Nota)

Los jubilados y pensionados cobrarán un bono adicional de parte del Gobierno para compensar la diferencia entre el aumento de los haberes del primer semestre del año y la inflación acumulada durante el mismo período. Esta tarde se espera el anuncio de Alberto Fernández y a continuación te contamos todos los detalles.

El bono que entregará entregará Nación para mejorar el poder adquisitivo de jubilaciones y pensiones en el trimestre sería de 6500 a 8000 pesos. De igual manera, dese espera que el primer mandatario especifique el monto hoy.

Todo esto se debe a que en el primer semestre del año y con la nueva fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones y pensiones recibieron un aumento que alcanza el 21,2 por ciento. Con una suba promedio de los precios del 3 por ciento en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará el 25,1 por ciento, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

ANSES pone en marcha la jubilación para 300 mil mujeres
Además, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó que se pondrá en marcha la etapa inicial para identificar e incorporar a más de 300 mil mujeres que no lograron acceder a la jubilación por falta de años de aportes.

“Hay 300 mil mujeres en la Argentina que se tendrían que jubilarse porque tienen más de 60 años de edad pero no tienen 30 años de aportes” por lo que “estamos tratando de ver en qué situación están” porque “algunas de estas mujeres no llegan a incorporarse a la moratoria vigente que termina en 2003”, repasó la funcionaria.

Entrevista A CRISTIAN ABRAHAM titular ANSES Local:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *