Cómo serán los espectáculos en la temporada de verano

Este jueves tuvo lugar un encuentro entre la Provincia de Buenos Aires y empresarios teatrales y musicales tras la preocupación de sector. Se diagramaron protocolos de acción.

Luego de la preocupación de asociaciones de artistas frente a las definiciones para eventos culturales durante la temporada de verano 2020-2021, la Provincia de Buenos Aires y empresarios teatrales y musicales se reunieron para coordinar la organización de espectáculos.

Es que, el lunes, en el marco del anuncio de protocolos sanitarios para la temporada de verano 2020-2021 en la sede del Museo MAR de Mar del Plata, la Provincia descartó la posibilidad de actividades de entretenimiento, recreación o culturales en espacios cerrados como teatros.

TE PUEDE INTERESAR
Kicillof anunció los protocolos para la temporada turística.
PROVINCIA ANUNCIÓ PROTOCOLOS
Temporada 2020-2021: sin campings, con app y no se pedirá ningún test
El reconocido productor Carlos Rottemberg manifestó públicamente su preocupación, y si bien manifestó “haberse quedado sin palabras por el shock” ante la noticia, en dialogo con Todo No se Puede por LA CIELO 103.5 consideró que “en el mundo la pandemia clausuró nuestra actividad, yo en marzo dije que el año estaba perdido”.

Asimismo, el empresario adelantó que la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales se le solicitó una reunión a las autoridades provinciales para explicarles “cómo es el mecanismo de las funciones que se están realizando en el mundo, cómo funciona, cómo está distribuida en la sala, cómo es el tema del ingreso sin filas y abriendo puertas una hora antes”, porque consideran que “hay que poner protocolos como en el resto del mundo, a prueba y error».

El encuentro virtual para evaluar alternativas sanitarias basadas en las condiciones epidemiológicas de los distintos centros turísticos, tuvo lugar este jueves con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

Protocolos
Durante la reunión se acordó que las actividades teatrales y de espectáculos se desarrollen en espacios al aire libre o bien en salas o espacios tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento social.

“Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, destacó Costa.

Además, según se informó oficialmente, se convino que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial, y que se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que también puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar.

En el mismo sentido, se decidió la conformación de una mesa de trabajo técnica entre el sector, sus trabajadores, la Provincia y los municipios para continuar el diálogo y establecer protocolos, controles y procedimientos para el desarrollo de la actividad. Entre los representantes del sector teatral y musical, estuvieron presentes los empresarios Carlos Rottemberg, Lino Patalano, Martín Alfiz, Ariel Stolier, Sebastián Blutrach, Pablo Baldini, Roberto Bisogno y Tomás Rottemberg, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *