Azul: desbaratan una banda dedicada a la venta de medicamentos ilegales

Hubo allanamientos en Azul, Tigre, Pilar, Lomas de Zamora y CABA. Hay 42 identificados y más de 20.000 cajas de medicamentos incautados

Quince meses de investigación, 9.500 horas de escuchas telefónicas, veinte allanamientos, 42 imputados, más de 20.000 cajas de medicamentos ilegales, más de un millón y medio de pesos y 10.000 dólares secuestrados, ese fue el resultado de una pesquisa que desbarató una banda dedicada a la venta ilegal de medicamentos.

La pesquisa la efectuó personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado de Azul, bajo las órdenes del fiscal Fabio Molinero, titular de la UFI N° 21.

La investigación se inició con un matrimonio de Azul en la mira bajo sospecha de comercialización de estupefacientes, pero en el avance de la pesquisa derivó en el descubrimiento de una mega banda dedicada a la venta de medicamentos ilegales.

Los detectives identificaron que la pareja distribuía medicamentos en al menos diez kioscos y despensas en Azul, y tras las escuchas de cinco líneas telefónicas se pudo averiguar los vínculos con otros integrantes de la organización criminal.

Los allanamientos se realizaron de manera simultánea el 17 de octubre último en los comercios de Azul, una casa en Tigre, una finca en un country de Pilar, tres domicilios en los barrios porteños de Balvanera y Once donde funcionaban depósitos, una vivienda en Wilde en la casa de un presunto delivery y una droguería en Lomas de Zamora, entre otros.

En esos objetivos se incautaron más de 20.000 cajas de medicamentos (ibuprofeno, actrón, sertal, amoxicilina, tafirol. Diclofenax y agua oxigenada, entre otros), más de un millón y medio de pesos, más de 10.000 dólares, dos armas de juego, una camioneta furgón y más de una decena de celulares.

En el procedimiento fueron identificados 42 integrantes de la banda los que fueron notificados del inicio de una causa penal.

En los allanamientos simultáneos colaboró la Policía de la Ciudad, personal del Ministerio de Salud de la Provincia, de la AFIP y de ANMAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *