Carlos “Perro” Santillán en AM 1210: «Hay pobreza estructural en el país»(Audio)

Un trabajador municipal del área de Higiene Urbana, dependiente de la Municipalidad de Libertador General San Martín, fue lesionado y amenazado el sábado 10 de Octubre pasado, en horario de servicio, por el Sr. José Molina, Jefe a cargo de esa área municipal.
Los hechos que relata la denuncia radicada la semana pasada en el Centro Judicial de esa localidad y el testimonio de varios testigos concluyen en lo siguiente: el trabajador municipal ingresó a horario, en el Área de Higiene Urbana del Municipio, ni bien ingresó fue convocado por el funcionario Molina que lo insultó a los gritos, le sacó un machete y lo levantó por encima de la cabeza de la víctima que estaba sentada y horrorizada y no tenía manera de defenderse. En medio del ataque de ira, lanzando machetazos al aire, el funcionario le cortó la mano al denunciante cuando éste intentó detener uno de los machetazos, luego le colocó el machete en el cuello y lo amenazó de muerte, acto seguido el funcionario municipal empujó al trabajador, momento en el cual pudo escaparse.
Existen notas en el municipio que denunciaron que el funcionario portaría armas blancas y estos documentos dan cuenta de numerosos antecedentes de agresiones que involucran al Sr. José Molina, incluida una agresión similar a la relatada, donde en vez de un machete, puso un puñal en el cuello de otro trabajador de la misma área y lo amenazó de muerte.
Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) que conduce Carlos “Perro” Santillán, repudiaron con indignación estos hechos gravísimos, responsabilizaron al Intendente Oscar Jayat y le exigieron una inmediata sanción y exoneración (despido) del cargo para el Sr. José Molina. Según un comunicado oficial, afirmaron que: “el Intendente Oscar Jayat será responsable directo en caso de que el denunciante o cualquier otra compañera o compañero sufra alguna agresión por parte de este funcionario, que aún cumple servicio dentro del municipio y que representa un peligro real para la integridad física de los municipales ledesmenses”. También solicitaron públicamente la inmediata contención del municipal agredido, el cual “tiene lesiones y vió afectada emocionalmente su salud, por el ataque que recibió”.
Dirigentes del Sindicato mencionado, concluyeron que: “si Oscar Jayat mantiene en el cargo y no le inicia un sumario a un funcionario que amenaza y lesiona con machete a un trabajador municipal, va a pasar a ser cómplice de la agresión” y ante ésta gravísima situación, no descartan iniciar medidas de fuerza, en caso de que no se haga efectivo el alejamiento del cargo de este funcionario.
Prensa SEOM Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *