1º ENCUENTRO UNIVERSAL “FLORENSE-ANTÁRTICO” DE ASTROTURISMO

Se desarrolló en nuestra ciudad un evento astronómico de primer nivel donde los florenses podieron disfrutar del primer eclipse solar que fue divisado en la Antártida Argentina y retransmitido en nuestra ciudad y para todo el mundo a través del YouTube oficial de Astrolina y Lasfloresmun.
El evento organizado por la Astrofotógrafa florense, Jorgelina Álvarez de la mano de su Desarrolladora Laura Müller, tenía como como lugar central el Parque Plaza Montero donde se desarrollaría diferentes actividades deportivas, gastronómicas, paseo de artesanos, talleres y observación de estrellas que por cuestiones climáticas debieron ser suspendidas.
El viernes con la presencia del Intendente Alberto Gelené y el secretario de Educación, Rogelio Díaz, se realizó la charla educativa a cargo del Sub. Mayor de la Fuerza Aérea Dr. Juan Carlos Luján y la florense Jorgelina Álvarez “ASTROTURISMO Las Flores” a través de zoom en el salón de “La Confitería” del Parque Plaza Montero y luego la actividad recreativa Holística en La Laguna “Contaminación Lumínica y Cuidado de la Fauna” y una charla a cargo de Patricio Gil, responsable de la Subsecretaría de Ambiente donde se mostró el trabajo con reciclado del programa “Las Flores Recicla”. Participaron de estas actividades los chicos y chicas de 6to año de la Escuela Primaria N° 8 y Escuela Primaria N° 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.