Desbaratan una banda de piratas del asfalto que operaba en Las Flores

La banda de piratas del asfalto tiene al menos cuatro integrantes y atraparon a dos. Secuestraron cubiertas, llantas y baterías

Acusados de conformar una banda de piratas del asfalto cayeron en las últimas horas un joven de 25 años y un hombre de 45 tras un allanamiento en un establecimiento rural ubicado en la localidad bonaerense de Las Flores, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se realizaron luego de tres allanamientos simultáneos, dos de los cuales se efectuaron en la localidad de Pontevedra, en el partido de Merlo y el tercero en una finca rural situada en la ruta provincial 91 a la altura del kilómetro 71, en Las Flores.

La medida judicial se tomó luego de una investigación que se inició el pasado 15 de octubre cuando un chofer de un camión Volkswagen con semi acoplado se movilizaba desde Cañuelas a Las Flores y fue reducido por cuatro delincuentes armados que iban en un Fiat Uno.

La víctima, de 34 años, fue mantenida privada de libertad, y los piratas del asfalto se llevaron el acoplado sin carga y una batería.

El chofer permaneció cautivo varias horas en el camión en el acceso a la localidad de Saladillo de la ruta 205, hasta que fue liberado y pudo radicar la denuncia.

En el caso tomó intervención la DDI de Azul y la Sub DDI de Las Flores, además de la UFI N° 1. Los detectives avanzaron con la pesquisa y días después hallaron abandonado el acoplado robado en un camino rural con una patente colocada apócrifa.

Los policías recolectaron pruebas suficientes y allanaron dos casas de la calle Roma en Pontevedra. En una no encontraron nada, y en la otra secuestraron una cubierta de camión y una batería.

Pero el golpe más importante fue en la finca rural de Las Flores. En ese objetivo se incautaron 38 cubiertas de camión, cinco llantas, cuatro baterías, 450.000 pesos, celulares, una pistola calibre 32, otra calibre 45, decenas de autopartes y dos elementos que tenían pedido de secuestro activo: una escopeta calibre 16 y una moto.

En el operativo policial colaboró personal del Comando de Prevención Rural, de la Estación Comunal y de la Vial.

Los dos detenidos quedaron imputados por robo calificado de automotor agravado por el uso de armas, robo, privación ilegal de la libertad y encubrimiento.

 

Deja un comentario