Acto en repudio a la visita del FMI: Martes 10/11 a las 16:30(Audio)

Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo por Izquierda Socialista habló en AM 1210:

“Viene una nueva misión del FMI para hacer un nuevo pacto con el gobierno para pagar una deuda usurera y fraudulenta contraída por Macri. Deuda que fue a financiar la fuga de capitales, no para salario, trabajo o vivienda como se podría creer. No puede ser que en el medio de la pandemia y el crecimiento de la pobreza el gobierno peronista de Alberto Fernández siga priorizando los pagos de la deuda y se disponga a firmar un pacto que va a significar más ajuste, entrega y sometimiento”.

Giordano finalizó: “El gobierno ya está aplicando un ajuste por exigencia del FMI. Ahora se apresta a cambiar la movilidad jubilatoria para seguir robándole a los jubilados, va a sacar el IFE el año que viene y ya el Presupuesto 2021 va a destinar cuatro veces más para la deuda que para vivienda, mientras las familias de Guernica fueron desalojadas violentamente. Decimos Fuera el FMI, ningún pacto con el Fondo Monetario, que la plata vaya a salarios, jubilaciones, salud y educación, no para la deuda y que la crisis la paguen los capitalistas, no el pueblo trabajador”.

-El presidente yanqui Donald Trump perdió las elecciones. Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo Izquierda Socialista-FIT Unidad, señaló al respecto:

“Compartimos los festejos que se están dando en Estados Unidos en gran parte de los trabajadores, el movimiento antirracista, el movimiento de mujeres y la mayoría del pueblo estadounidense y las masas del mundo. Salió derrotado el presidente y magnate derechista, imperialista y racista que negó el coronavirus, desmanteló el sistema de salud, defendió la policía asesina de George Floyd y somete a los pueblos del mundo con sus planes de ajuste. Trump era el presidente del capitalismo imperialista mundial que solo ofrece hambre, desigualdad social y es una amenaza para el planeta con la destrucción ambiental”.

Giordano finalizó: “Que haya sido derrotado Trump no implica cifrar ninguna expectativa en Joe Biden, quien ganó en nombre del otro partido patronal imperialista como lo es el Partido Demócrata que cuando gobernó con Obama no solo no solucionó ningún problema de los trabajadores, los afrodescendientes o el pueblo pobre, sino que ante la crisis capitalista de 2008 salvó a los bancos y multinacionales e impulsó también los planes de ajuste en el resto del mundo. Por eso apostamos a que el pueblo estadounidense siga movilizado por sus reclamos contra el nuevo gobierno. Y decimos que Biden no significará ningún beneficio para Argentina como quiere hacer creer Alberto Fernández, quien apuesta a que el nuevo presidente yanqui influya para acordar un nuevo pacto con el FMI que significará más ajuste, endeudamiento y sometimiento. Por eso vamos a repudiar la nueva visita del Fondo Monetario a Argentina este martes desde Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda Unidad.

La entrevista Aquí:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *