Murió Juan María Traverso, leyenda del automovilismo argentino:

El Flaco murió este sábado a sus 73 años en su Ramallo natal. La Asociación Argentina de Volantes confirmó la noticia y lo despidió en redes sociales.

Murió Juan María Traverso, uno de los hombres más influyentes en la historia del automovilismo argentino. El Flaco falleció este sábado a sus 73 años en su Ramallo natal luego de severos problemas de salud en los últimos tiempos

El seis veces campeón de Turismo Carretera deja un legado único, en una carrera que se extendió por más de treinta años pilotando tanto para Ford como para Chevrolet.

La partida del ídolo fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes, entidad que él mismo presidía, y la Asociación de Corredores de Turismo Carretera rápidamente realizó su homenaje despidiendo a Traverso como una de sus máximas leyendas. «Siempre…siempre recordaremos al “Flaco” de Ramallo. Que en paz descanse«. Según La Nación,  Traverso se encontraba inmerso en una batalla contra el cáncer de esófago y falleció en compañía de sus hijos en su hogar en Ramallo.

El Flaco será velado este domingo en la Iglesia Cristo Salvador de Villa Ramallo entre las 13 y 18 hs. antes de ser cremado, por lo que no habrá un entierro formal sino una ceremonia íntima por parte de la familia.  Traverso tendrá su merecido homenaje en la carrera de TC de este domingo en Termas de Río Hondo ya que antes de la largada todos los pilotos se pararan uno al lado del otro para realizar un minuto de silencio mientras que todos los coches tendrán un crespón negro para conmemorar al ídolo.

Deja un comentario