UNA TARDE LLENA DE PATRIA Y FOLCLORE EN CULTURA

La Secretaría de Cultura municipal celebró el 25 de mayo con un evento folclórico de importancia, donde el canto y la danza fueron los grandes protagonistas de la festiva jornada patria.

El espectáculo se concentró en el salón “Hugo Mario Ianivelli” donde el público, a sala llena, pudo disfrutar de la actuación de los diferentes artistas locales que formaron parte del evento enmarcado dentro de la fecha conmemorativa por la Revolución de Mayo de 1810.

Participó el Centro Tradicionalista La Tacuara, que en esta oportunidad presentó a sus jóvenes bailarinas; cantó Barbie Pascual con su magnífica voz y fue destacada también la actuación dancística del Centro Cultural Paso Básico con su cuadro de adultos mayores en danzas tradicional y estilizada.

El Grupo Traful, que ayer cumplió 18 años de trayectoria, estuvo también arriba del escenario de Cultura, con su formación integrada por Braian y Alberto Berasain, Miguel Mateos y Oscar Rivas en voz. Estuvieron junto a ellos como músicos invitados: Roberto Gopar y Carlitos Maldonado (Cacho) en guitarra.

El Centro Cultural El Malacara, entidad que dirige el profesor Jonatán Barrios, estuvo presente en esta jornada con su grupo de bailarines y con la coordinación de su referente Macarena Correa, se presentó a la pareja del Ballet de Adultos, Celia Porcella y Carlos Lerra.

El canto folclórico tuvo su continuidad con la voz de Emilio Pinillos, un guitarrista y cantante florense con un amplio recorrido en distintas presentaciones. También subió al escenario Agustina Romero, una eximia artista que se destaca por la capacidad de mostrar todas sus virtudes arriba del escenario.

El Ballet Municipal de Las Flores se hizo presente con una zamba argentina representado por la pareja de Milén Rosas y Leandro Urnissa. Después del baile nativo, entusiasmó al público Emanuel Polito, con su canto y guitarra, quien estuvo acompañado por los músicos Sebastián Sánchez e Ignacio Felice.

Muy aplaudida fue también la presentación del talentoso guitarrista Rubén Pacheco y la actuación de “Coqui” Sondón y su grupo de guitarreros y cantores conformado por Facundo, Chango, Esteban y Coqui Sondón, con la excelente primera guitarra de Emiliano Vidal.

El cierre estuvo a cargo de Matreros, un grupo joven que surgió en 2020 con Emiliano Vidal en 1era. guitarra y voces, Facundo Sondón en primera voz y 2da. guitarra y Cani Minoli en bombo.

Un gran festejo patrio con mucho folclore, color y alegría. La Secretaría de Cultura Municipal, con producciones propias, continúa acompañando la labor de nuestros artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.