SE REALIZÓ EL TALLER SOBRE METEOROLOGÍA APLICADA A LA PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS

El pasado sábado 4 en el Salón Rojo Municipal se llevó a cabo el Nivel II del Taller sobre Meteorología General Aplicada a la Prevención y Manejo de Emergencias.

La capacitación se realiza a través de la Dirección de Fortalecimiento del Sistema de la Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad bonaerense, con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente del municipio.

El intendente Alberto Gelené y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Lapadula, fueron los encargados de dar la bienvenida tanto a los capacitadores, pronosticadores oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, como a integrantes de las Defensas Civiles de distintos municipios y referentes de las zonas III y IX, a quienes están dirigidos estos talleres.

Durante el encuentro se analizaron diferentes conceptos y herramientas que ofrece el Servicio Meteorológico para la prevención de las emergencias. Además, se dieron a conocer los modos en los que se pueden interpretar los mapas y las alertas de los radares y se dio especial énfasis al manejo e intercambio de información entre defensas civiles de municipios cercanos.

Se estudiaron, en base a ejemplos específicos de eventos climáticos de alerta roja que sucedieron recientemente en la región, distintos ejes para la recepción y comunicación de alertas según diversos criterios y la creación de enlaces para informes diarios; entre otras cuestiones.

Este Taller, en el que participaron delegaciones de 9 de julio Bolívar, Lobos, Saladillo, San Vicente, La Plata, 25 de Mayo y otras localidades, es el puntapié inicial de una serie de capacitaciones que se llevan adelante para el fortalecimiento de las Defensas Civiles tanto en nuestra ciudad como de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.