SE PROYECTA EL NUEVO ALMACÉN DE LA RED DE EMPRENDEDORES FLORENSES

El intendente municipal Ing. Alberto Gelené, recibió en el día de ayer la visita de autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, a la Sra. Ana Rocchi, coordinadora del Programa Nacional para la Pcia. de Bs As y a la Sra. María Fermín y el Sr. Gustavo Cobian, pertenecientes a la agencia Territorial Tandil, referentes del Programa de Entramados Productivos Locales, quienes se acercaron hasta la ciudad para evaluar el proyecto del Almacén de la RED de Emprendedores Florenses, presentado oportunamente por la Asociación de Desarrollo Local, a través de la Oficina de Empleo Municipal.

 

Desde la Asociación se viene trabajando con el desarrollo del proyecto del Almacén, con el objetivo de lograr un espacio de comercialización de los emprendedores, constituyendo un paseo atractivo que realce el trabajo y que permita dar visibilidad a los mismos, promoviendo el consumo y estimulando la demanda de los productos y servicios locales.

 

La propuesta presentada es crear el Almacén Florense, espacio de comercialización, paseo temático y cultural de los Emprendedores, ubicado en Parque Plaza Montero de la ciudad de Las Flores, único espacio común de encuentro y comercialización turística en la ciudad. Además, se va complementar con la feria virtual en la web municipal y las ferias itinerantes en distintos parajes rurales.

 

En esta primera etapa, se propone realizar un Acuerdo de Cooperación entre la Asociación y el Municipio para la cesión del espacio y la posterior elaboración de un reglamento de funcionamiento donde se determinen los compromisos y acciones conjuntas para la puesta en marcha del Almacén, sumando actividades culturales y artísticas, que potencien a lo/as ciudadanos/as a recorrer el lugar y a adquirir los productos ofrecidos por los emprendedores involucrados.

 

Asimismo, se plantea la implementación de una feria itinerante, con gazebos con la imagen corporativa del Almacén para participar de eventos culturales y visitas a los parajes rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *