SE PRESENTÓ EL LIBRO “TODOS LOS ROJOS” EN LAS FLORES

Fue en la tarde noche del viernes cuando arribó a Las Flores Matías Moscoso, un joven periodista de la ciudad de La Plata que editó un libro tan maravilloso como destacado sobre los clubes de nuestro país que usan la camiseta de color rojo.

La sede social del Club Atlético Avellaneda de nuestra ciudad, frente a Plaza España, fue el lugar elegido por las autoridades del rojo de Las Flores para recibir la visita del autor del libro que llegó acompañado por Francisco Clavenzani, responsable de la editorial Fútbol Contado, sello platense que se encargó de la publicación.

El Club Avellaneda, entidad que preside Gustavo “Tucu” Dagostino, tiene una página del libro destinada a su historia de camiseta roja, un hecho que le dio un contenido especial a la presentación donde Matías Moscoso recibió de manos del concejal del Frente de Todos Leonado Municoy, la declaratoria de interés legislativo de su trabajo gráfico. La secretaria de Cultura Enriqueta Montórfano, estuvo presente y también hizo entrega de la declaratoria de Interés Cultural.

Tras la presentación inicial hecha por Gustavo Dagostino, Matías Moscoso explicó las razones que lo llevaron a escribir su libro que precisamente al día siguiente (sábado 8 de mayo), fue presentado por el mismo escritor en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Finalizado el encuentro, que se caracterizó por lo ameno y las anécdotas, un grupo de dirigentes entre los que se encontraba también Pablo García Romero, compartieron una cena de camaradería con Moscoso y Clavenzani y luego fueron de recorrida por la zona donde nació el Club Avellaneda.

El barrio de la hoy Escuela de Educación Técnica, sobre Av. Avellaneda, donde funcionó la primera sede del rojo de Las Flores y las inmediaciones de la casa donde se celebró la primera reunión de fundación del club de nuestra ciudad (Harosteguy entre Moreno y Avellaneda) fueron visitadas por el periodista e investigador que se fue feliz de Las Flores con muestras de haber disfrutado de gratos momentos.

En redes sociales, Matías Moscoso agradeció por todo lo vivido en Las Flores en la jornada de presentación de su libro “Gracias a Bachi Maneglia por ser el nexo para conocer a Pablo García Romero, un tipazo de un gran corazón, que nos abrió las puertas del club y de la ciudad. Gracias a Gustavo Dagostino por la organización, al concejal Leonardo Municoy por sus palabras, a la secretaria de Cultura Enriqueta Montórfano por su reconocimiento y al intendente Alberto Gelené por facilitar todo. Pusieron la vara muy alta, fue una jornada histórica y la vamos a recordar por siempre”.

Todos los Rojos de Matías Mocoso, del sello editorial Futbol Contado, un bellísimo y más que interesante libro que menciona a una entidad de Las Flores entre los 227 clubes de la Argentina de camiseta roja. Para no perdérselo. Ya lo verán al descubrirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *